El arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez no para de ser noticia en el fútbol internacional, ya que viene de ser una de las figuras de Aston Villa, que venció a Bayern Múnich, en la Champions League, y además aún se sienten coletazos después de la sanción de dos partidos con la Selección Argentina, cuando se acerca la fecha 9 y 10 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Dicha suspensión, luego de que hiciera actos obscenos en el duelo contra Chile y por golpear a un representante de un medio de comunicación en el mismo césped del estadio Metropolitano, tras el juego frente a Colombia.
(Le puede interesar: Argentina anunció convocatoria para Eliminatorias con Messi y reemplazo de ‘Dibu’ Martínez)
Y con ese panorama, en medio de polémicas, el guardameta argentino volvió a referirse a la ausencia forzada que tendrá con el seleccionado de su país. ‘Dibu’ dejó una queja en el ambiente y así comentó que “tengo que entrenar, me quedaré aquí. Lástima que no pueda estar, tenemos equipo de sobra. Necesitamos ganar, ganando los dos estamos más cerca de la Copa del Mundo. Son partidos que tenemos que ganar”.
Además de eso, Martínez también complementó y agregó que: “A veces tienen algo contra mí, no lo puedo controlar. Disfruto con mi equipo y país. No lo podés controlar [las críticas]. Doy todo por mi club y la Selección. Doy lo mejor de mí”.
Más allá de su importancia y prestigio ganado en el último tiempo, ‘Dibu’ Martínez también complementó y comentó que “quiero seguir mejorando como arquero y persona. Trato de mostrarlo. No me quedo con nada, sino que quiero ir a más”.
(Lea también: Esposa del ‘Dibu’ Martínez reaccionó a sanción de la Fifa y dejó tajante mensaje)
Ahora se tiene la expectativa de que los comportamientos del futbolista sudamericano sea el mejor y se aleje de las controversias, que han rodeado una buena parte de su carrera y que no le han dejado de causar inconvenientes profesionales.
¿Qué pasó con ‘Dibu’ Martínez y Jhon Jáder Durán?
Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue una de las figuras de Aston Villa, en la histórica victoria sobre Bayern Múnich, gracias a un golazo de Jhon Jáder Durán. Y al final de dicho partido, el argentino felicitó en el campo de juego al delantero colombiano y además de eso, tuvo palabras de elogio por sus buenas actuaciones viniendo desde el banquillo.