El encuentro entre Santa Fe y Águilas Doradas, correspondiente a la fecha 13 de la Liga BetPlay 2024, terminó en un aburrido empate 0-0 que dejó un sabor amargo para el equipo cardenal.
En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico Pablo Peirano no dudó en manifestar su descontento con el arbitraje del encuentro, liderado por Edilson Ariza. Según el DT, la actuación del árbitro afectó significativamente el desarrollo del juego y, por ende, el resultado final.
(Vea también: Muestran rostro de Jhon Duque luego de fuerte choque que sufrió en Santa Fe vs. Pereira)
El uruguayo comentó que “fue un partido friccionado”, pero subrayó que la labor del árbitro contribuyó a que el juego se tornara más cortado. “Cada jugador que se cayó al piso cobraba falta, y eso hizo que el partido se interrumpiera constantemente”, añadió.
Peirano no solo criticó la cantidad de faltas sancionadas, sino que también hizo un llamado a los árbitros para que tomen como ejemplo a Wilmar Roldán, conocido por su estilo más permisivo. “Tienen que imitar a Roldán. Saben que con él, el jugador que cae al piso, pierde. Nosotros tenemos prohibido tirarnos al piso a menos que sea una falta”.
Este empate deja a Santa Fe en la cuarta posición con 22 puntos, aún con la esperanza de mejorar su situación en la tabla, aunque solo les queda un partido aplazado contra Independiente Medellín.
La frustración de Peirano se une a la de los aficionados, quienes esperaban un mejor desempeño del equipo. La próxima jornada ante Boyacá Chicó será crucial para que Santa Fe recupere el rumbo y logre asegurar un lugar en los ocho mejores del torneo.