Como vergüenza nacional ha sido calificado lo que ocurrió en la noche del jueves 26 de septiembre en el Atanasio Girardot, en medio del partido de Nacional contra Junior. Varias personas saltaron del segundo piso de la tribuna para huir de supuestos hinchas que se tornaron violentos y se lesionaron entre ellos con armas cortopunzantes.
Imágenes en redes sociales muestran los rostros de algunos de los implicados en la trifulca, que dejó 21 heridos, uno de ellos un policía, cuyo estado es reservado.
Redes sociales(Vea también: [Video] Este fue el gesto que habría provocado desmanes en el partido Nacional vs. Junior)
Crónica de la pelea en el Atanasio Girardot
Era el minuto 53 del partido cuando, después del segundo gol de Nacional, hinchas del Junior que estaban en la tribuna norte del Atanasio Girardot se lanzaron contra los verdes.
Videos aficionados dejan ver cómo los verdolagas se corren hacia atrás. Un hombre, con puñal en mano, hiere a un hincha y luego intenta ocultarse entre la gente. Otra imagen permite ver cómo un barrista del Junior empieza a halar uno de los pendones de Nacional para llevárselo como trofeo. Esto es llevarse el trapo del equipo contrario, lo que hace que la hinchada de Nacional reaccione.
Ahora los que corren hacia la salida son los del Junior y en ese huir se provoca un amontonamiento de personas, unas sobre otras. Algunos caen del segundo piso a la tribuna inferior y allí, otros aficionados los reciben a golpes.
Un periodista de Caracol Radio narró en directo lo que veía: “Están tirando gente de arriba, están tirando gente de la tribuna. Esto es una batalla miedosa”.
Fotografías publicadas en redes identifican a algunos de los que participaron de la pelea en el Atanasio Girardot.
Fueron momentos de pánico para quienes pacíficamente van al estadio, pero de una agresividad sin límite para quienes aprovecharon el momento para golpear al rival del partido.
Otros graves hechos se registraron en los pasillos de salida de la tribuna. Hinchas del Junior quedaron atrapados y ahí intervinieron hombres del UNDMO.
Tras el partido, varios hinchas estuvieron en las afueras del Atanasio Girardot hasta la madrugada del viernes para continuar con la batalla que inició en el estadio.
Ninguna persona fue capturada por este reprochable hecho.