En medio de que aparecen videos para entender qué provocó los desmanes en Nacional vs. Junior, el Gobierno Petro reaccionó a través de una de sus entidades ante los graves hechos.
Reacción de Mindeporte por pelea de hinchas de Nacional y Junior
“¡Basta de violencia en los estadios del país!”, arrancó el mensaje del Ministerio del Deporte, que expresó su “absoluto rechazo a los actos violentos” en los enfrentamientos de seguidores de Nacional y Junior.
Luego de que el partido en el Atanasio Girardot se suspendió por falta de garantías, la entidad indicó que “la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, conformada por los ministerios del Deporte, Educación, Cultura e Interior, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Policía Nacional, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, continúa aunando esfuerzos y voluntades”.
De igual manera, la Dirección de Barrismo Social del Ministerio de la Igualdad viene adelantando políticas, programas y proyectos encaminados a fomentar la inclusión, la protección de la vida y la garantía de derechos y oportunidades para los barristas, como una acción que permita prevenir la violencia y construir la paz desde la seguridad humana.
¿Qué pasará con los puntos de Nacional vs. Junior?
Dimayor confirmó que el partido se terminó, por lo que uno de los dos equipos se llevará los tres puntos y no se reanudará el duelo. La peor parte la llevaría Nacional por su condición de local ante los hechos violentos. De ahí, Junior aparecería como ganador.
Lo paradójico es que uno de los hinchas barranquilleros fue grabado atacando con arma blanca, lo que deja en evidencia que los hinchas del equipo visitante fueron protagonistas de esos hechos. Queda por ver la decisión sobre el tema.
Junior ya hizo la petición oficial de los puntos, en un caso que no pasa desapercibido porque el mal comportamiento de los fanáticos de ambos equipos quedó registrado en cámaras.
¿Qué pasará con la Liga Betplay por pelea de Nacional vs. Junior?
Por ahora no se ha anunciado ninguna medida después de los hechos violentos en el estadio Atanasio Girardot, en imágenes de ataques con puñaladas que los periodistas vieron de primera mano.