Uno de los 10 vándalos protagonistas de los disturbios que se presentaron en la noche del jueves 26 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín se entregó a las autoridades este sábado. Sin embargo, quedó en libertad.
De acuerdo con la información entregada por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el sujeto que era buscado tras la violencia desatada en el estadio en medio del partido entre Nacional y Junior se presentó en el CAI del 12 de Octubre luego de ver su fotografía publicada en los medios.
(Vea también: [Foto] Confirman que se entregó hincha de Nacional que estuvo en desmanes en el Atanasio)
Aunque el hombre se entregó y quedó libre, fue reseñado y vinculado al proceso judicial, porque hasta el momento no hay una orden de captura en su contra.
Ahora está en manos de las autoridades el proceso de identificación y análisis de todas las pruebas para emitir o no esa orden de captura.
(Vea también: Falcao hizo un llamado por los desmanes en Nacional vs. Junior: “Dos o tres descerebrados”)
Entre tanto, se espera que las otras nueve personas que aparecen en ese cartel se entreguen o que la comunidad ayude a individualizarlas. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dice que son criminales y hay que capturarlos.
“A estas personas no les puede decir hinchas, son criminales. Vimos ya las imágenes, eso no parecen imágenes de un partido de fútbol, sino de una guerra. Resultado: desastroso, 25 personas heridas y, como decimos nosotros, se tiraban era a matar y eso es gravísimo”, recalcó Gutiérrez.
(Vea también: Muestran cartel de señalados hinchas de intentar asesinar a otros en Nacional vs. Junior)
Es de recordar que las 25 personas que resultaron heridas se están recuperando en diferentes centros asistenciales de la ciudad de Medellín, especialmente, en el Hospital Pablo Tobón Uribe.
(Vea también: “Horroroso; que los dos pierdan”: a Bonnet no le gustó que Junior piense en pedir puntos)
Medidas para el estadio Atanasio Girardot
Habrá cierre total del Estadio Atanasio Girardot en las próximas dos fechas, justamente para los partidos de Atlético Nacional, además de un cierre adicional de dos fechas para la tribuna Norte.
Otra de las medidas anunciadas por las autoridades locales fue la prohibición de la entrada de trapos por dos fechas en todo el estadio y por el resto del torneo para la tribuna Norte.
(Lea también: Gobierno Petro, duro por trifulca entre hinchas de Nacional y Junior: “Basta de violencia”)
Asimismo, se cerrarán las fronteras para barras visitantes de otras ciudades durante lo que resta del año y todo el 2025.
“Se van a identificar a qué barras pertenecen estas personas involucradas y esas barras van a tener unas sanciones adicionales”, puntualizó el alcalde de Medellín.