Néstor Lorenzo estuvo como invitado en Xposible Colsubsidio—evento que reconoció a 37 proyectos que están contribuyendo al cambio social, ambiental y económico de Colombia—, y fue allí en donde habló sobre algunas intimidades del camerino de la ‘Tricolor’.
El estratega recalcó en varias oportunidades la importancia del trabajo en equipo para alcanzar los objetivos y fue a raíz de ello que recordó el mito que rondó en la Selección Colombia hasta la final de la Copa América: el invicto de 28 partidos.
(Vea también: Pékerman, el más orgulloso de Néstor Lorenzo: “Merece lo que le pasa en Selección Colombia”)
Lorenzo, en su rol como cabeza de grupo, detalló que nunca les mencionó a los jugadores el famoso invicto, ya que para él lo realmente importante era enfocarse en las metas a corto plazo, es decir, en el próximo partido.
“Me preguntaban en todas las conferencias de prensa por el invicto y yo jamás me aferré a esa palabra y jamás se la nombré en alguna charla técnica a los jugadores. Nuestro primer objetivo es el próximo partido”, dijo.
Y agregó: “Antes de la Copa América estábamos por disputar un amistoso contra Bolivia y yo dije que había que pensar en Bolivia, la Copa América ya vendrá. Paso a paso, cada meta tiene una importancia y una trascendencia”.
Néstor Lorenzo y cómo afrontar los momentos de crisis
En la conferencia que dio en Xposible Colsubsidio, Lorenzo se refirió a al momento en el que llegan los malos resultados y resaltó que es allí en donde se ve la mano del líder de grupo para salir de la crisis.
“Si el proceso está fuerte y el equipo está fuerte, vas a poder salir, sobre todo, si se basa en las fortalezas y no en las debilidades… Todos los jugadores que están en la Selección, como la gente que está en una empresa, están por lo que saben hacer, entonces es tarea de los directores, de los líderes, darle a cada uno lo que puede, otorgarle una función que pueda cumplir”, precisó.
Néstor Lorenzo y la frase que hay en el camerino de la Selección Colombia
Finalmente, en el evento mencionado, Lorenzo confesó que en el camerino de la Selección Colombia hay una frase clave que motiva a todo el grupo previo a cada partido: “Jueguen como niños, con el corazón, felices”.