La vida de Michael Schumacher cambió por completo en diciembre de 2013, cuando sufrió un accidente mientras esquiaba junto a su familia en la estación invernal de Méribel (en Francia) y se golpeó la cabeza. Desde entonces son pocos los detalles que se conocen sobre su estado de salud.
(Vea también: Esposa de Michael Schumacher tomó drástica y dolorosa decisión para mantenerlo con vida)
A partir de ese momento, la leyenda de la Fórmula 1 no ha vuelto a ser vista públicamente y su familia mantiene reserva absoluta sobre su condición. Sin embargo, todo parece indicar que en los últimos días, y después de más de 10 años del accidente, el exdeportista habría reaparecido en público.
Todo se habría dado en el matrimonio de su hija Gina de 27 años, quien se casó con Iain Bethke el pasado 28 de septiembre. Así lo recogió el diario alemán Bild, citado por El Mundo, que aseguró que es “muy probable” que Michael Schumacher estuviera entre los invitados.
Ver esta publicación en Instagram
De hecho, y de acuerdo con el mismo medio, a todos los que asistieron a la ceremonia se les pidió entregar sus celulares a las personas de seguridad, ya que así se garantizaría que no se filtraran fotos o videos de la que habría sido la presencia del expiloto en el evento.
¿Cómo fue la boda de la hija de Michael Schumacher?
Aunque son pocos los detalles que se conocieron del matrimonio, El Mundo mencionó que todo se llevó a cabo en una finca familiar de la familia, llamada Villa Yasmin, la cual está ubicada en Mallorca y había pertenecido al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Como era de esperarse, Mick Schumacher, el otro hijo del expiloto alemán, Corinna, esposa de Michael, y Ralf Schumacher, tío de la novia, estuvieron presentes en el evento.
“Sobre la boda también trascendió que la fiesta se celebró en la casa principal de la finca y que fue animada por una banda de música country”, mencionó El Mundo.
Acá, una foto del expiloto con sus hijos:
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo fue el accidente de Michael Schumacher?
La leyenda del automovilismo se accidentó el 29 de diciembre de 2013 mientras disfrutaba de unas vacaciones en familia en la estación francesa de Méribel y se golpeó la cabeza con una roca al salirse de la pista.
Las consecuencias del accidente fueron devastadoras. Schumacher sufrió lesiones cerebrales severas que lo dejaron en coma. Aunque ha habido algunas actualizaciones esporádicas sobre su estado de salud por parte de su familia y equipo médico, la mayoría de la información se mantiene en estricta privacidad.
Desde entonces, la vida de Schumacher y su familia ha cambiado radicalmente. La privacidad ha sido fundamental para ellos y la información pública sobre su estado de salud es muy limitada. Esto ha dado lugar a diferentes especulaciones, ya que sus millones de fanáticos desconocen lo que ocurre realmente con el expiloto.
A pesar del tiempo transcurrido, el caso de Michael Schumacher sigue siendo uno de los más comentados en el mundo del deporte. Su legado como uno de los pilotos más exitosos de la historia de la Fórmula 1 permanece intacto y muchos siguen esperando noticias positivas sobre su recuperación.