Después del vergonzoso episodio que protagonizaron hinchas de los equipos de fútbol Junior y Atlético Nacional, las autoridades han puesto en marcha una estrategia para dar con los principales sujetos que causaron desmanes.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, este viernes reveló el cartel de los primeros 10 hombres, señalados de intentar asesinar a varios aficionados dentro del estadio Atanasio Girardot.
(Vea también: Hincha sufrió tétrica herida en disturbios de Junior contra Nacional; imagen es sensible)
🚨No son hinchas, son criminales. Ayúdanos a identificarlos. Estos son algunos de los responsables de la violencia generada ayer en el estadio en Medellín durante el partido de Nacional vs Junior. Deben ser individualizados y judicializados por intimidación, amenaza y algunos… pic.twitter.com/Wj9unFSwjY
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) September 27, 2024
Agregado a esto, el alcalde, en medio de una alocución dijo que en Medellín no habrá tribuna visitante para todos los equipos por lo que ninguna hinchada podrá ingresar en lo que queda del campeonato.
“Dos fechas de sanción en todo el estadio y para la tribuna norte todo el semestre. Cierre de fronteras para barras visitantes por el resto del semestre y durante todo el año 2025, se prohíbe el ingreso de hinchas de otras ciudades. Estas personas que son individualizadas y que vamos viendo cómo actuaron como grupo, se identificarán a que barra pertenecen y también tendrán una sanción colectiva de no ingreso al estado de 1 a 3 años”, dijo el mandatario local.