Este miércoles 2 de octubre, la Dimayor hizo oficial el fallo, tan esperado, por lo sucedido el pasado jueves en el estadio Atanasio Girardot, en el marco del duelo entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, por el duelo correspondiente a la décima jornada de la Liga BetPlay II-2024.
Y es que, a pesar que el inicio de los desmanes presentados en el escenario deportivo, inicialmente apuntan a que fueron provocados por los hinchas del Junior, sumado también al hecho que Nacional iba ganado parcialmente el juego 2-0; al final el máximo organismo decidió darle los tres puntos a los barranquilleros por ‘escritorio’.
(Vea también: ¿Decisión de Dimayor incita a la violencia? La victoria del Junior deja mucho que desear)
Este hecho no cayó muy bien, ni a propios y extraños, que hicieron sentir su inconformismo en las redes sociales. Tal caso como el de Eduardo Pimentel, presidente del Boyacá Chicó, que no se quedó callado ante el fallo emitido por la Dimayor.
“Nefasto y tenebroso fallo acaba de sacar la Comisión Disciplinaria de la Dimayor a favor del Junior de Barranquilla, quien perdía deportivamente 2-0 contra Nacional. Abrieron de par en par la puerta más peligrosa para poder permitir a terceros acomodar los resultados; esto es inconcebible”, indicó de entrada el dirigente en su cuenta oficial de ‘X’.
Sumado a eso, Eduardo Pimentel le envió contundente mensaje a la dirigencia del cuadro ‘verdolaga’, para que tome las respectivas medidas ante el caso:
“Necesariamente Nacional deberá apelar y denunciar semejante ‘gorila’ que le quisieron meter, es que es ofensivo y lastimoso que unos tribunales fallen de esa manera y tan hábil de interpretar los reglamentos a su manera; el fútbol esta como el País: descuadernado, y nadie hace nada a nadie le importa, nos da miedo hablar por que si no nos callan a la brava”.