Independiente Santa Fe venció 2-0 a Alianza FC en el partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga BetPlay, disputado en el estadio El Campín.
A pesar del triunfo, una de las críticas principales fue la poca asistencia del público en las gradas. Después de dos meses sin jugar en su casa, solo 5.234 hinchas se hicieron presentes, según el dato oficial del club.
(Vea también: Ómar Albornoz, feliz en Santa Fe, echó vainazo a Junior: “Nunca había trabajado así”)
En la zona mixta, Hugo Rodallega, delantero y referente de Santa Fe, se mostró agradecido con los hinchas que asistieron al partido y expresó comprensión por la baja asistencia, debido a las circunstancias del día.
“Espectacular. Volvimos y la gente que pudo venir a acompañarnos. No es fácil un jueves temprano, quizá la gente no alcanza a llegar. Los entendemos, pero a los que vinieron les agradecemos y nosotros nos sentimos acá en casa cuando ellos nos acompañan”, afirmó Rodallega.
El delantero valoró el apoyo de los hinchas que hicieron el esfuerzo de estar presentes y dejó claro que comprende las dificultades de muchos para asistir, especialmente en un horario complicado y siendo un día laboral.
Cabe recordar que este partido no hacía parte del paquete del plan de abonados de Santa Fe, ya que el club únicamente ofreció abonos para nueve partidos de la temporada. Esta situación, sumada a la dificultad del horario, pudo influir en la baja afluencia de público en el estadio. A pesar de esto, el equipo se mostró motivado y logró un importante triunfo en su regreso a casa y hoy en día es uno de los candidatos para llegar a la final.