Cuando Dimayor sacó la resolución disciplinaria acerca de los desmanes ocurridos en el estadio Atanasio Girardot entre Nacional y Junior, en el que además del cierre de plazas y sanciones económicas se determinó darle los tres puntos al equipo ‘Tiburón’, todos los implicados en el fútbol sabían que eso iba a abrir una puerta muy peligrosa que incluía a las hinchadas visitantes, ya que si su equipo iba perdiendo y armaban problemas, se podían ganar los puntos fácilmente.
(Ver también: Presidente de Nacional explotó por decisión de Dimayor: peleará por puntos dados al Junior)
Esto solo se soluciona con decisiones más racionales por parte del Comité Disciplinario del fútbol colombiano o, en una medida más extrema y que perjudicaría a los equipos más pequeños, cerrando las fronteras y que no haya hinchada visitante en ningún escenario deportivo del país.
De hecho, como reflejo de esta decisión de Dimayor, las autoridades de varias ciudades comenzaron con requisas a los hinchas visitantes para ver que ninguno lleve elementos prohibidos, pero este lunes 7 de octubre en Pereira los policías se llevaron una gran sorpresa.
Qué pasó con los hinchas del Deportes Tolima
Sobre las 8:00 de la noche, Pereira y Deportes Tolima se enfrentan en la jornada 13 del campeonato colombiano, por lo que varios hinchas viajaron desde Ibagué para apoyar al ‘Vinotinto y oro’.
Sin embargo, cuando la policía los detuvo para requisarlos, se encontraron con que más de 30 hinchas iban armados con cuchillos, machetes y estornilladores, por lo que de inmediato fueron expulsados y no pudieron entrar a la capital del Risaralda.
Así lo compartió el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, en su Instagram:
Ver esta publicación en Instagram
“¿Pensaron que venían a una guerra civil o qué? El fútbol es para compartir y disfrutar en familia, no para generar desórdenes y desmanes. Estos sujetos serán expulsados de la ciudad”, escribió el alcalde.
(Ver también: “¿Les quedó grande?”: Alejandra Giraldo le habló duro y golpeado al presidente de Dimayor)
Esto refleja que las sanciones no son suficientes y los delincuentes disfrazados de hinchas no les temen a las autoridades, puesto que por más de que hace poco menos de una semana salió la penalización contra Nacional y Junior, ahora los hinchas del Tolima iban a protagonizar un hecho similar.