La noche del pasado jueves 26 de septiembre, los hinchas del fútbol presenciaron con horror las imágenes de la batalla campal que se formó durante el atractivo juego, cuando Marino Hinestroza marcó el segundo tanto del juego para el ‘Verde’.
(Vea también: Insólita razón por la que la Policía tardó en frenar riñas en juego de Nacional vs. Junior)
Esa celebración exagerada llevó, aparentemente, a que iniciara la pelea en la que cientos de personas se enfrentaron usando palos, puñales, machetes y otros artículos cortopunzantes.
Qué dijo Sheyla García durante pelea de hinchas de Nacional y Junior
Sheyla García, quien había sido agredida en el pasado por un hincha de Nacional, se encontraba cubriendo el partido Nacional vs. Junior para Win Sports y vivió de cerca los momentos de angustia y terror que ocasionaron las peleas que se extendieron por varias zonas del Atanasio Girardot.
La periodista, al ver el peligro que corría, se resguardó al inicio de los desmanes, pero minutos después salió al gramado para relatar lo que estaba ocurriendo. Allí, manifestó que “en la tribuna noroccidental había más o menos trescientos hinchas de Junior, que vinieron en seis buses y se les permitió el ingreso. En el segundo gol empezaron a enfrentarse con los de la tribuna norte de Atlético Nacional”.
“Siguen bajando heridos, la verdad es muy triste y difícil de explicar. Las personas que están cortadas, apuñaladas, con sangre, están en los pasillos por donde salen los equipos, ahí los está atendiendo la Cruz Roja. Fueron muchísimos”, dijo García.
En su dramático relato, comentó en vivo que “estaban lanzando a la gente de las tribunas”, lo que hizo que sus nervios colapsaran ante lo que estaban viendo: “Yo nunca había visto una persona apuñalada y lo que viví esta noche…”.
El campo de guerra descrito por la comunicadora evidenció que, incluso, “estaban lanzando a la gente de las tribunas”. Carlos Antonio Vélez, en medio de la difícil situación, le pidió a su compañera que se resguardara para evitar ponerse en riesgo.
Antes de dejar el terreno, Sheyla García informó que los aficionados que no estaban involucrados en la pelea temían salir del estadio de Medellín, teniendo en cuenta que había fuertes enfrentamientos en las afueras: “La gente no sale porque afuera está peor, hay gases lacrimógenos y suenan papas bomba”.