Lo visto este jueves en las tribunas del Atanasio Girardot tristemente se ha convertido en paisaje en el cada vez más violento FPC. Las imágenes dan cuenta de la cruda situación: armas, puños, patadas y un partido que tuvo que ser suspendido porque así, simplemente, no se puede jugar al fútbol.
(Vea también: Dramática situación en el Atanasio Girardot con heridos: “Gente que tiraron de la tribuna”)
Ver esta publicación en Instagram
En ese sentido fue la respuesta de Carlos Antonio Vélez durante la transmisión del juego en Win Sports. Y es que el analista desde que comenzaron los incidentes señaló que lo ocurrido en Medellín daba para la suspensión del encuentro.
La situación que puso en riesgo la integridad de los hinchas que fueron al Atanasio hizo que el comentarista expresara su desazón por una situación que se salió de control con el segundo gol del cuadro local.
“Tengo que decir lo que siento. Tendríamos que detener el juego. Me parece que no se puede seguir”, dijo, notoriamente preocupado y ofuscado por la crisis vivida en el escenario deportivo.
Carlos Antonio Vélez señaló a las autoridades por desmanes en Nacional vs. Junior
Los minutos se hicieron eternos y no se tomaba una determinación de fondo, mientras la pelea entre (supuestos) hinchas se hacía más grande y ya se hablaba de heridos con arma blanca y de posibles fallecidos.
Cabe anotar que al cierre de esta publicación no se ha verificado la cantidad de lesionados y si la versión de supuestos muertos es veraz.
Con el lúgubre panorama, Vélez cuestionó la seguridad del Atanasio. Preguntó quién estaba al mando y, lo más importante, ¿dónde estaba la Policía?
“¿Estaban cuidando a los de Junior?”, lanzó al aire, al tiempo que reforzaba su mensaje: “¿Vamos a seguir celebrando goles después de todo lo que ha pasado?”, haciendo clara alusión al penoso hecho que ocurrió en el juego Cali vs. Equidad, cuando se suspendió la transmisión del canal deportivo por desmanes.
Piden sanciones de peso por desmanes en la Liga BetPlay
El analista de fútbol preguntó al aire si había “alguien con carácter” que tomara una decisión, ya que para Vélez en Colombia “se castiga el cemento […] sin medidas de fondo.
“No veo ningún policía. Me da pena con la Policía a la que admiro tanto”, anotó, reiterando que la falta de control hizo que la seguridad se viera afectada.