Hacia las 11: 30 de la noche de este jueves 26 de septiembre, Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín, se pronunció sobre los hechos violentos presentados en el estadio Atanasio Girardot.
(Lea también: [Video] Este fue el gesto que habría provocado desmanes en el partido Nacional vs. Junior)
Por el momento se reportan 21 personas heridas, entre ellas un uniformado, de acuerdo con información proporcionada por el funcionario de la alcaldía de Federico Gutiérrez.
Sin embargo, se desconoce si hay víctimas mortales, teniendo en cuenta los videos que circulan en redes sociales en los que se observan a varios sujetos portando armas cortopunzantes en las tribunas.
“El estadio y sus alrededores están siendo evacuados de manera controlada por la policía. Al momento un policía y 20 hinchas heridos, algunos de los cuales debieron ser trasladados a centros médicos“, indicó Villa.
Rechazo total frente a lo ocurrido esta noche en el estadio durante el partido entre Nacional y Junior. Al minuto 54 en el sector norte, una fuerte pelea entre las hinchadas hizo que el partido tuviera que suspenderse. La Policía intervino para el control de la situación. El…
— Manuel Villa Mejía (@ManuelVillaMe) September 27, 2024
Ver esta publicación en Instagram
Alcaldía de Medellín alistaría sanciones por disturbios entre Junior y Nacional
Villa rechazó lo ocurrido y tildó de delincuentes a los aficionados que protagonizaron los desmanes. Además, anunció sanciones, pero no profundizó sobre el tema.
“Quienes haciéndose pasar por hinchas ocasionan estas situaciones y se comportan por fuera de la ley, no son hinchas sino delincuentes y deben ser tratados como tal. Habrá sanciones y se tomarán las medidas que se tengan que tomar”, concluyó el funcionario.
A este tipo la policía lo tiene que dejar en Medellín, si o si tienen que privarlo de la libertad, es un asesino en potencia. @PoliciaColombia incidentes atanasio girardot. Nacional junior. #heridos https://t.co/4lb9XE3oo4
— Jornacho (@jornacho7) September 27, 2024