River Plate se impuso por 1-0 ante Colo-Colo y selló su pasaporte a las semifinales de la Copa Libertadores, donde esperará por el vencedor de la serie brasileña que disputan Fluminense y Atlético Mineiro.
Con un gol de Facundo Colidio, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo selló el pasaporte del ‘Millonario’ a semifinales luego de cuatro años, mientras que el conjunto chileno conducido por Jorge Almirón dio batalla, pero se quedó sin la posibilidad de meterse entre los mejores cuatro del torneo.
(Vea también: [Video] Escándalo en el Boca vs. River por fuerte pelea de jugadores con hinchas)
River, ganador del máximo título continental en 1986, 1996, 2015 y 2018, va en busca de su quinto galardón de América, mientras que Colo-Colo se quedó sin posibilidad de sumar su segunda corona tras la obtenida en 1991.
El encuentro comenzó con un dominio repartido con River apostando a la combinación de Maximiliano Meza con Facundo Colidio pero dejando muy aislado al colombiano Miguel Borja.
Para Colo-Colo la salida clara de Lucas Cepeda no permitió asistir a Carlos Palacios y Arturo Vidal, con Javier Correa también quedando en soledad como delantero.
Pero en el minuto 16 una jugada de pelota quieta derivó en un centro llovido y cruzado para la llegada en solitario de Facundo Colidio para conectar directo a la red.
Con la ventaja, River buscó asegurar siempre el balón con Fabricio Bustos y Marcos Acuña, sólidos en las bandas, y dos defensas centrales como Germán Pezzella y Leandro González Pirez que protegieron la valla defendida por Franco Armani.
Colo-Colo no tuvo reacción con los dos principales artífices ofensivos como Carlos Palacios y Arturo Vidal, muy aislados, mientras que Javier Correa poco pudo aportar en su lucha con toda la defensa millonaria.
En el complemento River pudo ampliar con un remate de Ignacio Fernández que se fue por encima del travesaño y un tiro libre de Manuel Lanzini que también tuvo el mismo destino.
(Lea también: Millonarios y la pandemia de las lesiones: ya son 29 reportes médicos en todo el año)
Para Colo-Colo casi no hubo opciones para empatarlo, más allá de un disparo de Cristian Zavala que desvió el portero Franco Armani y un golpe de cabeza llovido de Guillermo Paiva que también resolvió el experimentado arquero millonario.
Tras su clasificación a semifinales, River Plate esperará por el ganador de la serie brasileña que disputarán Fluminense y Atlético Mineiro, que tuvo victoria del equipo carioca en la ida y que este miércoles se definirá en Belo Horizonte.