No ha rodado la pecosa en el estadio de El Alto, a 4.100 metros de altura y ya el partido entre colombianos y bolivianos se está jugando con intensidad, por cuenta de los reparos del equipo ‘cafetero’ sobre su concentración en la ciudad de Cochabamba.
(Vea también: ¿Juega James Rodríguez? Esta sería la alineación de Colombia en la altura de Bolivia)
Lorenzo y sus muchachos habían tenido varias exigencias en el hotel en el que se hospedaban en dicha ciudad para evitar el contacto con aficionados y empleados, casi que advirtiendo sobre ciertas situaciones extrañas que estarían ocurriendo en Bolivia.
Durante la rueda de prensa previa al choque de las Eliminatorias, el técnico al servicio de Colombia manifestó que tenía pruebas sobre un aparente espionaje del que estarían siendo objeto, mientras hacían sus prácticas de campo.
Foto muestra espionaje de Bolivia a Selección Colombia
🚨 Así grabaron en Cochabamba la práctica de la Selección Colombia.
El cuerpo técnico de Nestor Lorenzo había definido un lugar para prácticas (en Santa Cruz) sin edificios alrededor, pero al final no recibieron autorización y tuvieron que cambiar de sede para la concentración. pic.twitter.com/oI5a6i1Srb
— Julián Capera (@JulianCaperaB) October 10, 2024
Esa historia, que parecía digna de una película de acción, pareció cobrar vida con las imágenes publicadas por el periodista Julián Capera en X (antes Twitter), en las que se ve a un hombre con una cámara en el interior de un apartamento, ubicado frente a la cancha de entrenamiento de Colombia en Cochabamba.
Pese a que el hombre se cubre con una cortina blanca, la foto deja en evidencia que tiene con él una cámara de grabación que estaría usando para filmar los movimientos del elenco ‘cafetero’.
Cuál sería la sanción para Bolivia por espionaje a Selección Colombia
En el caso de que Néstor Lorenzo decida denunciar ese presunto hecho antideportivo (e ilegal), podría apelar al artículo 13.1 del Código Disciplinario de FIFA (conducta ofensiva y violación del principio de juego limpio) afectando la integridad de la competencia.
En caso de que el seleccionado boliviano fuera encontrado responsable de ese supuesto espionaje, se expondría a una sanción en la que podría perder 6 puntos o más, lo que lo llevaría, de nuevo, a estar en el fondo de la tabla con apenas 3 unidades en 9 salidas.