Luego de la victoria 2-0 frente a Alianza FC, Santa Fe se ubicó en la cuarta casilla de la tabla con 19 puntos en solo ocho partidos, y todavía tiene tres partidos pendientes respecto al líder, Once Caldas.
Con esta sólida campaña, el equipo capitalino sigue ilusionando a sus hinchas, que sueñan con repetir final y alcanzar la décima estrella.
Además de su buen desempeño en el torneo regular, Santa Fe alcanzó los 72 puntos en la tabla de reclasificación, lo cual lo pone en una posición privilegiada para clasificar a un torneo internacional en 2025. Por ahora, tiene asegurado un cupo a la Copa Sudamericana, pero el objetivo es mayor: la Copa Libertadores.
(Vea también: El flamante refuerzo de Santa Fe que no convocan hace un mes y tampoco jugará vs. Alianza)
¿Cuántos puntos más necesita Santa Fe para la Libertadores?
Actualmente, Santa Fe es líder en la tabla de reclasificación con 72 puntos y aún le restan 11 partidos por disputar en el todos contra todos. Tomando como referencia la reclasificación del 2023, Águilas Doradas logró un cupo a la Copa Libertadores con 93 puntos en 52 partidos.
Por lo tanto, a Santa Fe le faltarían 21 unidades más para igualar esa cifra y asegurar su boleto al máximo torneo continental por la vía de la reclasificación.
Sin embargo, este año habrá dos cupos a la Libertadores para equipos que clasifiquen por reclasificación, ya que el campeón de la Copa BetPlay irá a la Copa Sudamericana. Esto significa que el segundo lugar también recibirá un cupo a la fase previa de Libertadores, lo cual podría reducir el número de puntos necesarios para asegurar la clasificación.
Tabla de reclasificación en la Liga BetPlay 2024-II
- Santa Fe – 72 pts
- Deportes Tolima – 68 pts
- Once Caldas – 63 pts
- Bucaramanga – 62 pts
- Millonarios – 54 pts
- Deportivo Pereira – 52 pts
(Lea también: Ómar Albornoz, feliz en Santa Fe, echó vainazo a Junior: “Nunca había trabajado así”)
Con su buen momento, Santa Fe está cada vez más cerca de cumplir el sueño de volver a la Copa Libertadores, pues por ahora, con 72 unidades, ya aseguró su tiquete a Copa Sudamericana, pero va por más.