En medio del rechazo del Ministerio del Deporte y de la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) sobre los enfrentamientos entre hinchas de Atlético Nacional y Junior, se conocieron nuevos detalles sobre lo ocurrido.
(Lea también: “Hasta armas”: aparecen más videos del tropel que se formó en Nacional vs. Junior)
Según informó Noticias Caracol en su última edición del jueves 26 de septiembre, día en que ocurrieron los hechos, todo habría ocurrido por el robo de un trapo en una de las tribunas del estadio Atanasio Girardot.
Aficionados del cuadro ‘Tiburón‘ habrían llegado hasta la tribuna norte para robar una prenda de los ‘verdolagas’, de acuerdo con información divulgada por el mencionado noticiero.
Por otro lado, está la otra versión que apunta a que el detonante de los hechos fue la polémica celebración del jugador Marino Hinestroza del equipo local, quien anotó el segundo y último gol del encuentro que fue suspendido.
Hasta el momento, las autoridades investigan lo ocurrido y el secretario de Seguridad de Medellín anunció sanciones desde su cuenta oficial de X.
Ver esta publicación en Instagram
Cuántos heridos se registraron por los enfrentamientos entre hinchas de Nacional y Junior
El funcionario de la alcaldía de Federico Gutiérrez indicó que en el informe preliminar se contabilizaron 20 civiles heridos y un uniformado de la Policía. Sin embargo, se espera un nuevo reporte con más información.
Rechazo total frente a lo ocurrido esta noche en el estadio durante el partido entre Nacional y Junior. Al minuto 54 en el sector norte, una fuerte pelea entre las hinchadas hizo que el partido tuviera que suspenderse. La Policía intervino para el control de la situación. El…
— Manuel Villa Mejía (@ManuelVillaMe) September 27, 2024