Uno de los deportistas colombianos más queridos de las últimas décadas es sin duda alguna Rigoberto Urán, quien se ha ganado la admiración del público por su carisma y su autenticidad.
(Vea también: Apartamento entregado a Ángel Barajas desata ola de críticas en redes: “Qué tristeza”)
Su legado para el ciclismo es bastante grande, teniendo en cuenta que se mantuvo por más de 15 años en la élite. Pese a que no pudo retirarse de las grandes vueltas como quería, sus dos podios en el Giro de Italia (2013 y 2014) y el logrado en el Tour de Francia (2017) son prueba del gran corredor que fue en sus mejores años.
Ahora, con una faceta distinta, pues su vida empresarial ha tomado fuerza, el ciclista piensa en lo que será su día a día después de dejar el deporte que ama. De hecho, reveló que tiene pensado dedicarse a otra profesión: el fútbol. Así lo confesó en una entrevista con El Colombiano, aliado de Pulzo, al que le contó qué quiere lograr próximamente.
¿Por qué Rigoberto Urán quiere ser futbolista?
De acuerdo con lo mencionado por el corredor de 37 años en el medio antioqueño, siempre tuvo el sueño de ser jugador profesional, por lo que, pese a su edad, intentará lograrlo.
“Me voy a dedicar al fútbol profesional, es un sueño frustrado, y lo voy a intentar a ver qué pasa. Ahora la novela de Rigo está nominada a los Premios Emmy, es una locura, pero mi objetivo es ser futbolista profesional”, dijo inicialmente a El Colombiano.
Pero aunque para muchos puede parecer algo imposible, el ‘Toro de Urrao’ se mostró ilusionado con poder alcanzar esa meta. De hecho, esa actitud berraca y echada para adelante es la que siempre lo ha caracterizado.
“Nada se pierde, usted sabe que soy muy loco, pero me gusta hacer las cosas [risas]”, agregó ‘Rigo’ en el periódico.
¿Por qué Rigoberto Urán se retiró de la Vuelta a España?
El antioqueño se vio obligado a dejar la ronda española debido a una desafortunada caída durante la sexta etapa. Esta le provocó una fractura en el trocánter mayor de la cadera izquierda, una lesión que le impidió continuar en la competencia.
El impacto de su retiro fue grande, pues era la última gran vuelta que Urán correría en su carrera profesional, ya que había anunciado su retiro al final de esta temporada. Aunque la caída no fue la razón principal de su retiro, sí marcó un final abrupto e inesperado para su participación en la Vuelta a España y, en general, para su carrera profesional.