En juego por la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2024, América de Cali fue una verdadera ‘máquina’, pues venció al Deportivo Cali con un marcador de 2-0 e irá a Palmaseca con una clara ventaja de cara a clasificar a las semifinales.
El gran héroe de la jornada fue Duván Vergara, quien marcó un doblete
Desde el primer tiempo, ambos equipos mostraron sus armas y fueron contundentes en sus acciones ofensivas. Tanto los ‘escarlatas’, como los ‘verdes’, salieron a ganarlo, sin achicarse ni un solo momento ante la gran afluencia de gente que se presentó al Pascual Guerrero.
(Vea también: “Eliminado el día 8”: memes le cayeron con todo a Millonarios por su fracaso en Copa)
Sin embargo, a medida que fue pasando el partido, América empezó a tomar el dominio del partido, haciendo que su rival se repliegue en su propio campo y fue allí cuando empezó el ‘Depor’ a sufrir. De hecho, al minuto 13, Andrés Mosquera Guardia dejó ‘fríos’ a los contrarios, pues, de tiro de esquina, logró rematar de cabeza y, aunque el balón se terminó yendo por fuera, pasó muy cerca.
Este fue el primer aviso de la ‘mechita’, que se cansó de amenazas y de la mano de Duván Vergara puso el primero en el partido. Jugada colectiva por la banda izquierda, Franco Leys recibió el balón y al ver que Vergara se aproximaba con gran determinación, lo único que hizo fue cedérselo al ’11’, quien, sin pensarlo, sacó un tremendo remate de larga distancia que fue directamente al ángulo del pórtico defendido por Alejandro Rodríguez.
El balón tomó una curva impresionante y a pesar de la gran volada del arquero del Cali, el esférico terminó rompiendo las redes del arco norte del Pascual. Claramente, el festejo, los gritos y ovaciones no se hicieron esperar, pues ‘Duvancho’ marcó, sin dudas, uno de los mejores goles de lo que va de torneo, sino es que el mejor.
Pese al fuerte choque anímico del gol, el Cali respondió de inmediato y de la mano de Jarlan Barrera, chocó un balón en el poste al minuto 23. Un silencio incómodo se vivió durante unos cuantos segundos en el estadio.
Así, el ‘Glorioso’ tuvo la posesión en los últimos minutos del primer tiempo y aunque avisó con varias jugadas a balón parado, no logró encontrar premio.
Para el complemento, el partido tomó otro ritmo, más de ida y vuelta, con ocasiones claras para ambos conjuntos. Jarlan brillando por parte de los ‘verdes’, pero Duván haciendo lo propio para la ‘mechita’.
Sin embargo, el juego empezó a tornarse de color ‘escarlata’ y al minuto 68 se pitó un claro penal. Julián Gómez piso claramente a Rodrigo Holgado, quien de inmediato cayó en el área. En principio, el árbitro Nicolás Gallo no pitó la pena máxima, pero desde el VAR fue advertido y luego de revisar la acción, dio el penal.
El encargado de hacerlo efectivo: Duván Vergara, quien engaño por completo a Alejandro Rodríguez, desatando nuevamente la fiesta en el Pascual Guerrero.
Pese a que Cali mostró siempre espíritu de lucha, América nunca dejó de ‘presionar el acelerador’ y en los minutos finales del partido, se encontró con un penal. Esta vez, fue el ídolo Adrián Ramos, sin embargo, pese a su basta experiencia, terminó perdiendo el duelo con Alejandro Rodríguez, quien le atajó muy bien el penal al ícono ‘escarlata’.
(Vea también: Al ‘Polilla’ da Silva se le fueron las luces con jueza de línea y quedó en evidencia)
Así, terminó el partido sin muchas más ocasiones, con la victoria 2-0 del América y ahora el Cali tendrá que pensar muy bien las cosas, de cara al partido de vuelta en Palmaseca.
Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay Cali y América
El partido de vuelta entre Deportivo Cali y América de Cali se jugará el próximo miércoles 23 de octubre a las 7:00 p.m. (hora de Colombia), partido que se jugará en el estadio de Palmaseca.