Una bochornosa agresión se presentó el martes pasado en Barranquilla, después del partido que la Selección Colombia le ganó 4-0 a Chile, en la décima fecha de las eliminatorias para el Mundial de Norteamérica 2026.
El presidente del Concejo de Duitama (Boyacá), Julián Andrés Gómez Martínez, intentó besar a la periodista María Juliana Correa, del canal Red+ Noticias, mientras hacía un reporte en vivo posterior al partido. Correa también es presentadora de Win Sports.
(Lea también: Ana María Guzmán, nominada al premio Golden Girl, el mismo que ya ganó Linda Caicedo el año pasado)
La identidad del agresor no se reveló de inmediato, pero cuando el video empezó a circular en las redes sociales, mucha gente en Boyacá notó que la persona que intentó dar el beso era Gómez Martínez, elegido con el aval del partido Cambio Radical.
“Nosotros repudiamos este hecho en el momento en que sucedió. Es inaceptable que una de nuestras periodistas, y cualquier peridosta de cualquier medio en el país, sea sujeta de este tipo de agresiones y acosos al aire, cuando están cumpliendo su trabajo”, dijo al aire el director de Red+ Noticias, Giovanni Celis.
El político estaba vestido con la camiseta de la Selección Colombia y portaba una bandera tricolor y una lata de cerveza cuando intentó besar a Correa, quien logró esquivarlo y seguir con su informe.
El político le envió un mensaje por WhatsApp a la periodista
Gómez Martínez consiguió el número celular de Correa y le envió un mensaje en WhatsApp en el que intentó disculparse, pero acabó justificando su actitud. El canal, con la autorización de la reportera, publicó el contenido.
“Quiero, claro si no es molestia ofrecerte una disculpa personalmente. No soy un mal tipo y mucha gente está hablando feo o interpretando mal la situación y no quiero que la gente que no me conoce piense mal. Quiero dejar el mensaje o hacer entender que robar un beso, con respeto claro, sin mala intención, no está mal. Hay muchas cosas que sí están mal y nadie se altera tanto”, escribió.
“¿Recuerdas cuando en los mundiales se volvió moda darle un beso a los periodistas mientras presentaban? Jaja a mí siempre me gustó, a mí me hubiese gustado, no lo veía para nada mal, un beso es amor, así lo veía yo”, agregó.
El canal buscó a Gómez para escuchar su versión y se ratificó. "Aquí hay una leve confusión. Yo soy comunicador social para la paz en la Santo Tomás. Estuve muy conento cuando en aquel mundial se puso de moda besar al periodista. Ahí nunca hay una sola mala intención”, declaró.
Celis anunció que el canal ya emprendió acciones legales contra Gómez Martínez y que el caso está en manos de la procuradora delegada para la defensa de los derechos de las mujeres en Colombia, Viviana Mora. También reportó el tema al partido Cambio Radical, que hasta el momento no se ha pronunciado.
DEPORTES
Más noticias de Deportes
Redacción deportes