La Selección Colombia fue dominada por Estados Unidos en el duelo de la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Femenino sub-17 que se juega en República Dominicana.
El seleccionado criollo, dirigido por el antioqueño Carlos Paniagua, solo pateó tres veces al arco de las norteamericanas. Ninguna de ellas tuvo peligro. Tampoco pudo hacer muchos pases: solo registró 151 en los 90 minutos.
Eso explica por qué en la estadística de posesión del balón apenas apareció con el 21%. Las estadounidenses, por su parte, tuvieron la mayor parte del tiempo la pelota (79% de posesión), y llegaron con peligro de manera constante al arco criollo.
De no ser por el buen nivel que mostró la arquera Luisa Agudelo, referente de Colombia, el resultado, en lugar de terminar 2-0, hubiese sido más abultado en favor del cuadro norteamericano.
Las estadounidenses patearon 17 veces al arco Tricolor. De ellas, nueve requirieron la intervención de Agudelo. Solo dos terminaron en anotación.
El marcador lo abrieron las norteamericanas al 43 del primer tiempo. La volante Micayla Johnson pateó dentro del área y, aunque Luisa se estiró, no logró llegar al balón.
El otro gol fue de penalti. Al minuto 58, Keneddy Fuller marcó luego de que la jueza central revisó el asistente de video tras pedido del cuerpo técnico de Estados Unidos por una falta.
Sin embargo, la derrota no amainó el aliento de los colombianos que llegaron al estadio Félix Sánchez de Santo Domingo, que seguro alentarán al cuadro criollo el martes, cuando enfrente a España en el último juego de la fase de grupos (3:00 p.m.).