Tenía una cita con la historia y la cumplió. Confiaba tanto en que ganaría el Gran Premio de Australia del Moto 3, que todo estaba listo para que celebrara su nuevo récord.
Por eso, después de que el piloto colombo-español David Alonso cruzó la meta del circuito Phillip Island, ubicado en Victoria, Australia, corrió hacia el lugar donde estaba el grupo de trabajo del equipo Aspar para que le vendaran la cabeza con unas cintas.
¿El motivo? De esa misma manera celebró el expiloto italiano Valentino Rossi cuando consiguió su undécima victoria de la temporada 1997 en la tercera categoría del motociclismo mundial. Casi tres décadas después, Alonso igualó ese récord que parecía inalcanzable. Con su triunfo en Australia, el joven de 18 años nacido en España, pero de madre colombiana, llegó a su victoria 11 en las 17 carreras que se han corrido este año.
“Quise hacer esta celebración porque Rossi es mi ídolo. Esta es una forma de agradecerle por haberme inspirado a mí y a tantas personas para practicar este deporte”, manifestó.
El piloto colombo-español, que tuvo bajo control la carrera desde la primera vuelta, lanzó un ataque demoledor en los últimos tres giros al circuito y se impuso con autoridad sobre el español Daniel Holgado (segundo), y el italiano Stefano Nepa (tercero).
Con su triunfo en Australia, Alonso estrenó el título de campeón mundial que consiguió el 6 de octubre en Japón. Además, alcanzó su victoria 15 en la categoría, ratificándose como el máximo ganador de la historia y llegó a 346 puntos. Con eso, superó el registro de 338 que consiguió el español Álvaro Bautista en 2006, que era la plusmarca de la categoría.