Para Santa Fe, el objetivo de conseguir su primer título de Copa Libertadores femenina y obtener revancha, no se logró materializar. Las “Leonas” volvieron a caer derrotadas, 2-0 frente a Corinthians, en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, Paraguay.
En la edición del torneo continental de 2021, fue justamente el elenco brasileño el que le arrebató el sueño del campeonato a la escuadra capitalina, venciéndolas por idéntico marcador (2 a 0), aquella vez en Montevideo, Uruguay.
En esta final de 2024, el conjunto de Sao Paulo impuso condiciones en gran parte del juego, y aunque Santa Fe se sacudió por momentos de esa superioridad, no logró hacer daño.
Las anotaciones llegaron por intermedio de Victoria Albuquerque al minuto 17, luego de recibir una brillante asistencia de Duda Sampaio y definir a ras de piso con pierna izquierda, y Erika, en la parte complementaria (65’) de cabeza tras un servicio de tiro libre.
Más allá de la tristeza por la derrota hay que destacar la campaña del elenco colombiano. La escuadra cardenal llegó a su segunda final de Libertadores clasificando como primera del Grupo C con cinco unidades.
En cuartos de final dejó en el camino a Alianza Lima (2-0), y en la ronda semifinal, se volvió a enfrentar a Independiente del Valle, superando esa llave por penales.
Tras el nuevo subcampeonato, Santa Fe recibirá 600 mil dólares. Por su parte, en el equipo campeón hay dos colombianas: Daniela Arias y Gisela Robledo, quienes ya festejaron con su club, el título del campeonato doméstico el pasado mes de septiembre.