Este sábado 19 de octubre, la Selección Colombia femenina Sub-17 se enfrentó a Estados Unidos, por el duelo correspondiente a la segunda jornada del grupo B, en la Copa del Mundo 2024, que se está llevando a cabo en República Dominicana.
(Vea también: Santa Fe femenino perdió final de Libertadores con Corinthians, pero se llevó jugoso premio)
Y es que, con la noticia de que España avanzó a los octavos de final del certamen, solo minutos antes del encuentro, para la ‘tricolor’ era importante sacar un resultado importante, en su intención de encaminar el paso a la siguiente ronda.
No obstante, Estados Unidos hizo pesar todo su poderío futbolístico, con la pelota en los pies, venciendo a las dirigidas por Carlos Paniagua con un contundente 2-0.
Fin del partido
🇨🇴 0-2 🇺🇸#LaFemeninaNosUne 🇨🇴 #TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/MLtl467Txc
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) October 20, 2024
Cómo fue el Colombia 0-2 Estados Unidos
Desde el primer minuto del partido, las norteamericanas fueron superiores, atacando por dentro y fuera, sumada a su asfixiante presión, que le complicó mucho la salida de juego a las colombianas durante todo el primer tiempo.
Es más, en menos de treinta minutos de encuentro, Luisa Agudelo ya era la figura del partido, luego de realizar un par de atajadas providenciales, con las que se ganó los aplausos de todo el estadio.
No obstante, la guardameta vallecaucana no aguantaría ese ritmo, en el que las de Estados Unidos siguieron insistiendo, hasta encontrar la apertura del marcador a los 43 minutos. Esto, por medio de un remate de Micayla Johnson, quien enganchó hacia adentro y sacó el disparo, inatajable para Luisa Agudelo.
Ya para el complemento, se espera más peso ofensivo de la Selección Colombia, que se llevó un ‘baldado de agua fría’ pasados los cincuenta minutos, cuando la jueza central fue hasta el VAR para hacer la revisión de un posible penalti, que al final fue pitado a favor de Estados Unidos y convertido por Kennedy Fuller.
Con el encuentro 2-0 abajo, las ‘cafeteras’ se tomaron más confianza y atacaron con mayor intensidad y claridad de cara al arco contrario. Sin embargo, el gol del empate nunca llegó, frente a la sólida defensiva de las estadounidenses.
Con este resultado, Colombia solo quedó con una unidad, a falta todavía de un partido, en el que existe una obligación de vencer a España, además de esperar que las norteamericanas pierdan o empaten con Corea del Sur.