El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, venció este sábado con autoridad en la carrera esprint del Gran Premio de Estados Unidos por delante del español Carlos Sainz (Ferrari).
Verstappen, que no celebraba un triunfo desde hacía casi cuatro meses, aumentó así su ventaja en la clasificación general respecto al británico Lando Norris (McLaren), que cometió un error en la vuelta final que lo condenó al tercer lugar en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).
El mexicano Sergio Pérez, compañero de ‘Mad Max’ en Red Bull, recortó apenas dos puestos desde la salida hasta terminar en el noveno lugar.
De su lado, el joven argentino Franco Colapinto (Williams), que había arrancado desde el undécimo lugar de la parrilla, finalizó duodécimo en su primera aparición en un esprint de Fórmula 1.
La carrera estuvo dominada de principio a fin por Verstappen, que arrancó desde la ‘pole position’ y lideró las 19 vueltas.
“Estoy muy contento. No estuvo mal, se siente como en los viejos tiempos”, bromeó el tricampeón mundial, que no ganaba desde la carrera al esprint de Austria a finales de junio.
Verstappen sumó ocho puntos más en la clasificación general y ahora aventaja por 54 a Norris.
Este sábado también se disputa la sesión de clasificación para el Gran Premio del domingo, la decimonovena parada de las 24 del calendario de 2024.