Tal y como pasó cuando se coronó campeón anticipado de Moto3, el piloto colombo- español, David Alonso Gómez, celebró de una manera muy particular su triunfo en Australia. En esta ocasión le rindió un homenaje a su ídolo, el italiano Valentino Rossi.
Alonso, quien se llevó el triunfo en el Gran Premio de Australia igualó la marca de once triunfos en Moto3 que Rossi ostentaba desde 1997, aunque en esa época la categoría se denominaba 125 cc.
Alonso, quien llegó a esa cifra, se subió al podio luciendo unas cintas o vendajes en su cabeza, recordando así a Rossi, quien en 1997 tuvo que correr con esa protección extra, ya que se había golpeado la cabeza durante la celebración de la décima victoria.
También le puede interesar: Histórico | Colombia tiene campeón en Moto3: David Alonso se consagró en Asia
Cuando fue consultado sobre sus vendas, el colombiano sostuvo en la transmisión oficial que “es mi manera de darle las gracias a Valentino por inspirarnos a todos nosotros. Crecimos muchos de nosotros con tus victorias y pusiste a la MotoGP en todo lo alto, esto es para ti”.
Sobre el Gran Premio de Australia, Alonso también confesó que le costó un poco la concentración tras coronarse campeón y que por ello, tuvo un lapsus el sábado, pero que luego había regresado a su máxima atención para buscar la victoria.
Y aunque no lo ha dicho abiertamente, es claro que Alonso quería no solo igualar a su ídolo, sino superarlo y para ello tiene tres carreras antes de cerrar la temporada.
Lea también: “Me miro al espejo y me digo ‘mañana voy a ser campeón’”: la carta que escribió David Alonso un día antes de ser campeón mundial de Moto3
El próximo fin de semana, Alonso correrá el Thailand Grand Prix, el circuito con el que se cierra octubre y tendrá otras dos carreras más en noviembre para aumentar las victorias de temporada y así imponer un nuevo récord antes de marcharse a la Moto2, ya que en 2025 estará en esa nueva categoría.
Luego de Tailandia, el colombiano estará en Malasia el 3 de noviembre y finalmente el 17 lo hará en Valencia, España, casa de su equipo, donde espera cerrar temporada y celebrar con los seguidores del Aspar Team el título de Moto3.