Diego Forlán siempre mostró afinidad por el tenis, y aunque lo practica desde niño, nunca había jugado un torneo oficial, ya que se dedicó al fútbol, donde se destacó como goleador no solo en los clubes en los que actuó, sino también con la selección de su país.
Pues bien, ahora, con 45 años de edad, Forlán hará su debut como tenista, en la modalidad de dobles junto a Federico Coria, en el Uruguay Open, un evento Challenger (segunda división del tenis, un escalón debajo del circuito ATP).
El delantero uruguayo se suma así a casos como el del futbolista gales, Gareth Bale, quien tras su retiro del fútbol cumplió uno de sus sueños jugar golf profesional, y lo hizo por lo alto, ya que estuvo en el AT&T Pebble Beach Pro-Am de 2023.
Ahora el turno es para Forlán, quien estará, desde el próximo 11 de noviembre hasta el 17 del mismo mes, en la competencia en la que hará pareja con el argentino número 101 del mundo, con el que espera hacer un buen torneo y alcanzar positivos resultados.
Hay que recordar que tras el retiro del fútbol, Diego se ha dedicado al tenis, y ha estado en competencias en torneos ITF en categoría sénior.
Según reseño AS, “Forlán es número 112 de la clasificación de mayores de 45 años de la ITF, y este año ha sido finalista individual del MT400 de Asunción, y en dobles conquistó el MT1000 de Lima. Su balance en 2024 es de ocho triunfos y tres derrotas en individual y de cinco victorias y una sola derrota en dobles”.
De igual forma, publicó unas declaraciones dadas por Forlán en Lima, donde estuvo en un torneo y aclaró que, “mi padre jugó al fútbol y después de retirarse a los 41 años empezó a jugar al tenis. Por eso yo empecé a los dos años. Luego ya es sabido que me dediqué al fútbol antes de dedicarme a este deporte tan de seguido como hago ahora”.
Como futbolista pasó por clubes como Independiente (Argentina), Manchester United (Inglaterra), Villarreal y Atlético de Madrid (España), Inter de Milán (Italia), Internacional (Brasil), Osaka (Japón), Peñarol (Uruguay), Mumbai City (India) y Kitchee SC (Hong Kong).