El exfutbolista chileno Jorge Valdivia, detenido el martes por una denuncia de violación, enfrenta una segunda acusación por el mismo delito, informó este miércoles la fiscalía.
El ministerio público comunicó en sus redes sociales que recibió “una nueva denuncia de una nueva víctima” contra el ídolo del Palmeiras y el Colo Colo. La acusación es “por el delito de violación”, agregó la fiscalía.
Valdivia, de 41 años, fue detenido la madrugada del martes por el presunto abuso de una mujer.
La víctima alegó que el exjugador abusó de ella después de una cena en un restaurante peruano el pasado domingo.
El exinternacional chileno negó el martes en un comunicado “tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona”.
Lea aquí: Dani Alves fue condenado a 4 años y medio de cárcel por abuso sexual
La fiscalía no ha entregado más detalles sobre la segunda denuncia. La prensa chilena sostiene que la presunta agresión se produjo el 18 de octubre.
El “Mago” Valdivia, quien se retiró del fútbol profesional en julio de 2022, trabaja actualmente como comentarista deportivo en Radio ADN. La emisora lo suspendió indefinidamente de sus funciones.
“La Dirección de Prisa Media (dueños de Radio ADN) ha tomado la decisión de suspender indefinidamente la participación de Jorge Valdivia hasta que la justicia no resuelva su situación legal”, informó la empresa en un comunicado.
El martes un tribunal ordenó la prisión preventiva de Valdivia por 90 días y fue recluido en un penal en Rancagua, a unos 80 kilómetros de la capital Santiago.
Siga leyendo: Actor argentino Juan Darthés fue condenado a seis años de prisión por violación
“Atendida la gravedad del hecho, de la pena que podría enfrentar, las graves consecuencias que este delito tiene para la víctima (...) parece que existe el peligro para la seguridad de la sociedad, la libertad del imputado”, indicó la jueza Ely Rothfeld, a cargo del caso, durante la audiencia de control de detención.
De ser hallado culpable, el exfutbolista se enfrentaría una condena de hasta 15 años de prisión.
Según la denuncia publicada en medios locales, tras consumir dos piscos sour, la mujer despertó en su casa sin recordar lo ocurrido y con signos de agresión sexual.
El chileno sostuvo en su comunicado que mantuvo “una relación consensuada con una mujer adulta” y que colaborará con la fiscalía para aclarar los hechos.
Le puede interesar: Dos jugadores de la selección francesa de rugby fueron detenidos por abuso sexual en Argentina
Jorge Valdivia fue integrante de la llamada “Generación dorada” que llevó a Chile a ganar la Copa América de 2015. Con la Roja también disputó el Mundial 2010 y 2014.
El chileno desarrolló parte importante de su carrera en el club Colo Colo chileno y el Palmeiras brasileño, en el que se destacó como un jugador creativo y de buen toque de balón.
También jugó en Al-Ain y Al-Wahda, de los Emiratos Árabes Unidos; Monarcas, Maztlán y Necaxa, de México; y Rayo Vallecano, de España, entre otros.
La acusación contra Valdivia fue tendencia en redes sociales, ya que ocurrió pocos días después de la renuncia del viceministro del Interior y Seguridad, Manuel Monsalve, responsable de la lucha contra el crimen en el gobierno de Gabriel Boric, quien también fue denunciado por una violación.
La supuesta víctima, una subalterna de él, lo acusa de atacarla también luego de ir a cenar a un restaurante peruano y beber varias copas de pisco sour, tal como la denuncia que enfrenta Valdivia.