El futbolista de Racing de Avellaneda, Juan Fernando Quintero, se pronunció a través de las redes sociales sobre el caso de su tío, Alexander Quintero, quien es acusado de abusar de una menor de ocho años el pasado mes de diciembre. El mediocampista previamente había hecho la denuncia públicamente.
A través de su firma de abogados, el mediocampista colombiano dio a conocer su postura frente al caso de su familiar Alexander Quintero Cano, quien fue detenido el pasado lunes por el presunto abuso sexual de una menor de edad, caso que habría ocurrido el año pasado.
Lea también: Después de que Juan Fernando Quintero hiciera público el caso, capturaron a su tío señalado de abuso sexual a una menor
En dicha comunicación, “Juanfer” se solidarizó con las víctimas, repudiando y rechazando los actos cometidos por su familiar, además de exigir justicia pronta y eficaz.
“Juan Fernando Quintero, como padre de familia y figura pública rechaza, condena y repudia los hechos que motivaron la captura del señor Alexander Quintero”, dice el comunicado emitido por la firma de abogados David Gutiérrez Lawyers, quienes representan al jugador.
En el mismo documento se aclara que el exjugador del DIM, Atlético Nacional y Envigado “se solidariza con las víctimas y de ninguna manera apoyará, acompañará o financiará al señor Alexander Quintero”.
Cabe mencionar que había sido el mismo futbolista quien a través de un mensaje en las redes sociales había hecho la denuncia del hecho.
“Expreso el total rechazo a toda acción donde se violenten los derechos de niños, niñas y adolescentes. En este caso me duele lo que ha hecho un integrante de mi grupo familiar. Me solidarizo con la familia que se ha vulnerado”, había posteado el jugador de la Selección Colombia.
Alexander Quintero Cano, conocido con el alias de Chicorio, fue detenido el pasado lunes, 21 de octubre, a las 10 de la mañana, cuando fue sorprendido por las autoridades en el sector de Barrio Triste, en el centro de Medellín. El hombre de 49 años habría abusado de una menor el pasado 25 de diciembre en el barrio El Socorro, en la Comuna 13.
Sigan leyendo: Persiste controversia en el Congreso por beneficios a agresores de menores: no hubo acuerdos en reunión de este martes