El volante brasileño Raphinha fue la gran figura en el triunfo por goleada del Barcelona ante el Bayern Múnich (4-1) al convertir un ‘triplete’.
El capitán del cuadro ‘azulgrana’ hiló dos jornadas en la Champions League viendo puerta para llegar a cuatro dianas, una menos que el líder de la tabla de anotadores, Harry Kane (5).
En Alemania, el Liverpool se impuso por la mínima al Leipzig (1-0) gracias a un tanto del delantero uruguayo Darwin Núñez.
El ariete ‘charrúa’ no marcaba en la máxima competición europea desde febrero de 2023, en la derrota ante el Real Madrid (5-2).
El Barcelona logró poner fin a su mala racha de partidos europeos perdidos frente el Bayern Munich gracias a una goleada (4-1).
El volante brasileño Raphinha, que llegó a cien partidos disputados con la camiseta del Barcelona, acaparó los reflectores al convertir un ‘triplete’.
El extremo inauguró el marcador antes de que se cumpliera el primer minuto de juego con un remate por lo alto imposible de atajar para Manuel Neuer.
Barcelona se fue al descanso con una ventaja por 3-1 después de que Raphinha marcara su segundo tanto de la noche en los últimos instantes de la primera mitad (45’).
El brasileño firmó un vistoso gol luego de quitarse la marca con un regate para fusilar a Neuer con un remate a ras de césped.
Al poco de iniciar la segunda mitad (56’), Raphinha puso el 4-1 definitivo en el tanteador después de emprender una carrera al contragolpe y enviar la pelota al fondo de la red con un disparo a quemarropa.
Raphinha, que hiló cuatro partidos en todas las competiciones viendo puerta, llegó a cuatro dianas en la Champions League, colocándose en la segunda posición en la tabla de anotadores y a un tanto del líder, Harry Kane (5’).
Raphinha volvió a portar el brazalete de capitán y disputó 75 minutos antes de salir de cambio.
“(Fue) una noche muy feliz. Estoy contento por lo que hicimos”, dijo el brasileño tras ser nombrado ‘Jugador del Partido’ por la UEFA.
El Barcelona llegó a seis unidades luego de dos victorias y una derrota, colocándose en la novena posición de la tabla.
Liverpool consiguió su tercer triunfo en la presente edición de la Champions League al imponerse por la mínima al Leipzig (1-0).
El uruguayo Darwin Núñez fue el autor del único tanto del encuentro, estrenándose como goleador en el campeonato europeo.
El ariete ‘charrúa’ sentenció antes de que se cumpliera la primera media hora (27’) con un remate desde cerca a un envío del egipcio Mohamed Salah.
“(Darwin) hizo lo que le pedí; un gol. Bueno, le pedí goles, más de uno, pero nos ha dado uno muy bueno e importante. También Mo (Salah), que dio una buena asistencia. Fue un gol de equipo y estoy muy satisfecho de ver a Darwin haciendo un gran trabajo”, dijo el entrenador Arne Slot tras el encuentro.
Núñez fue titular y se mantuvo 75 minutos en el terreno de juego antes de ser sustituido. También salió de inicio el argentino Alexis Mac Allister, quien disputó el partido completo.
Por su parte, el volante colombiano Luis Díaz ingresó de cambio a los 62 minutos en lugar de Salah.
Liverpool se colocó en la segunda posición de la tabla con nueve unidades, las mismas que el líder, Aston Villa.