Tras ser detenido por chocar cuando conducía en estado de embriaguez, el delantero de Atlético Nacional, Alfredo Morelos, suma otro escándalo a una lista en donde ha estado en el ojo del huracán por su rendimiento físico, agresiones al rival, celebraciones polémicas y mala relación con sus directores técnicos, en donde inclusive ha tenido que salir a pedir disculpas públicamente.
Alfredo Morelos se vio involucrado en una colisión mientras conducía su vehículo en la carretera que conduce al aeropuerto José María Córdova, que sirve a Medellín. El delantero chocó con un motociclista y le provocó fuertes lesiones que lo tienen en un estado delicado de salud. Horas más tarde, las autoridades confirmaron que el futbolista estaba manejando en un grado 2 de embriaguez.
Esta no es la primera vez que el jugador da de qué hablar por cuestiones más allá de las deportivas, pues en su historial el atacante de 28 años registra 161 goles, pero también varias actitudes en donde ha sido cuestionado por hinchas, técnicos y directivos.
Lea también: Delantero de Nacional quedó involucrado en accidente vial en Guarne, ¿qué pasó?
Uno de los momentos más influyentes que tuvo el jugador en su trayectoria fue su paso por el Rangers F.C. de Escocia, allí el delantero marcó 124 goles en 269 partidos, una cifra importante para un goleador, sin embargo, también es recordado por algunos escándalos que protagonizó en territorio europeo.
En su paso por uno de los clubes más grande de Escocia, Morelos se convirtió en uno de los futbolistas con más expulsiones en la historia del club, algo que no es habitual en la posición de un delantero, además de que estas estuvieron asociadas a conductas antideportivas.
Entre esas expulsiones, algunas fueron por agresiones a sus rivales y otras por celebraciones inadecuadas, como ocurrió en un clásico ante el Celtic en la temporada 2019- 2020, en donde el nacido en Cereté salió del campo de juego burlándose de la afición contraria con gestos y palabras.
Con su historial de expulsiones, inclusive su técnico en ese momento, Steven Gerrard, salió a declarar en contra del delantero e indicó que no podía defenderlo más después de ser expulsado una y otra vez. “Ha sucedido en demasiadas ocasiones y aunque lo he apoyado más que suficiente, no puedo defenderlo más”, expresó el entrenador del Rangers.
También, en varias ocasiones, Gerrard afirmó que el jugador no estaba enfocado, pues constantemente Morelos manifestaba en las entrevistas querer irse del equipo. “Todo el mundo sabe que tiene la cabeza en otro lado”, expresó el técnico luego de que fueran eliminados de la Europa League en el año 2020.
Entérese: Esta es la millonaria multa que debe pagar Alfredo Morelos por conducir en estado de embriaguez
Otra de las polémicas en donde el delantero se vio involucrado ocurrió luego de la Copa América 2020 (jugada en el 2021 por la pandemia) en donde el cordobés fue criticado por no regresar a tiempo luego de haber cumplido con la convocatoria de la Selección Colombia.
El delantero fue criticado por exjugadores referentes del fútbol escocés, quienes lo criticaron por ser su propia autoridad. “No sé qué está pasando con Morelos. Ese chico es su propia ley. No ha vuelto todavía, ¿verdad? Steven Gerrard aún no sabe cuándo regresará, ¿verdad? Eso es una absoluta vergüenza para los Rangers. Es una situación terrible”, expresó en su momento Frank McAvennie, quien jugó en el Aston Villa y West Ham United.
Su entorno familiar tampoco ha estado alejado de los escándalos, pues en Escocia Morelos se vio envuelto en un presunto intento de atentado cuando encontró a un hombre que al parecer le intentó cortar los frenos a su Lamborghini.
Aunque en principio se habló de que era un hecho por parte de un aficionado del Celtic, las autoridades escocesas confirmaron que el hombre que sacó corriendo Alfredo Morelos luego de descubrirlo debajo de su auto era en realidad un detective que fue enviado por su esposa, Yesenia Herrera, quien lo contrató para seguir al jugador.
Lea aquí: Atención: El delantero de Atlético Nacional Alfredo Morelos quedó en libertad
El delantero llegó al cuadro antioqueño cedido desde el Santos de Brasil cedido hasta el 31 de diciembre de este año, luego de que en el cuadro de Pelé no fuera tenido en cuenta por el técnico debido a su bajo rendimiento en el Torneo Paulista.