El delantero antioqueño Jhon Jáder Durán fue incluido en el once ideal de la tercera jornada de la Liga de Campeones de la Uefa. El colombiano, de 20 años, anotó gol en el triunfo 2-0 del Aston Villa contra la Bolognia de Italia el martes pasado. En ese juego fue elegido mejor jugador del partido.
Durán, chico de moda en el fútbol europeo, logró su segunda celebración en la Champions. La otra se la marcó al Bayern Múnich de Alemania en la jornada anterior del torneo. Los dos goles que suma hasta el momento los anotó en el Villa Park inglés. Cundo su equipo visitó a Young Boys de Suiza, celebró, pero el juez invalidó la jugada por fuera de lugar.
Jhon Jáder es uno de los delanteros con más proyección en Europa. En el equipo ideal aparece junto a los brasileños Vinicius Junior y Raphinha en el ataque, dos de los mejores del mundo. La escuadra la conforman el arquero Perin, de Juventus, los defensas Ristovski (Dinamo Zagrev), Stones (Manchester City), Hien (Atalanta), Gutiérrez (Girona) y lo volantes Minamino (Mónaco), Barelia (Inter de Milán), Reunders (Milan).
Con esto, Durán ratificó que ha dado pasos de gigante para meterse en la élite del balompié internacional. Su talento y carácter indomable le ha servido para conseguirlo.
A pesar de ser suplente en casi todos los partidos que jugó su equipo, ha logrado marcar siete goles esta temporada. Del mismo modo celebró con la Selección Colombia contra Chile en Barranquilla por eliminatorias.Le puede interesar: Video | ¿Qué pasó, Jhon Jader? Durán hizo pataleta luego de anotar un gol y ser sustituido
Ese día demostró que no necesita muchos minutos para brillar. También que tiene una personalidad única. En la zona mixta se acercó a Luis Díaz mientras lo entrevistaban. Apareció de la nada con la sonrisa de un niño. “Este man es muy malo”, dijo, en tono de sátira. Después reclamó el premio de mejor jugador: “este era pa mí. Mentiras, no”, agregó. Remató reconociendo que el guajiro es de lo mejor que tiene la Selección.
La escena se repitió en el juego del Aston Villa. Salió enojado cuando Unai Emery lo reemplazó. Golpeó la silla con rabia: quería jugar más. Se calmó y al final del partido recibió el premio de mejor jugador. Lo reclamó a uno de los dirigentes de su club. “Es mío, es mío”, dijo. Recibió el galardón. Posó con felicidad y recordó que para él es algo “normal”.
Durán parece “Condenado al Éxito”, como la canción de Blessd. De hecho, este jueves Aston Villa compartió un video del joven paisa llegando al entrenamiento. Mientras caminaba para la cancha, Jhon cantó una estrofas del tema: “todos se nos dio/ quién lo iba a pensar/ sirvieron los rosario de mi abuela al rezar/ me acuerdo que antes decían que no se me iba a dar y ahora con los míos no paro de celebrar”, cantó.
Lo hizo con intención. Tal vez recordó cuando en 2020 soñaba con jugar la Champions, marcar un gol en el torneo, mientras compartía con sus compañeros de las divisiones menores del Envigado. Quizás recordó las críticas que le han hecho en redes sociales donde lo señalan de “agrandado” y respondió de esa manera. No se inmuta por nada: es Jhon Jader Durán.Siga leyendo: “Ve en Durán una opción ideal para su proyecto a largo plazo”: Este es el club grande que se desvive por Jhon Durán