Después de que la Dimayor confirmó por medio de un comunicado oficial la perdida de puntos en el escritorio del DIM con un marcador a favor de 3-0 para el Boyacá Chicó, el dueño del conjunto boyacense, Eduardo Pimentel, celebró la decisión de la entidad diciendo que era un “triunfo de su hijo”.
Y es que es importante mencionar que después de haber arreglado mutuamente el aplazamiento del partido que no se pudo jugar este lunes 21 de octubre debido a que el DIM no pudo llegar a Tunja por el paro campesino que se desarrolla en el país y por el que estuvo bloqueada la vía que de Paipa conduce a la capital de Boyacá, Medellín venció a Chicó 4-0 al día siguiente.
Le puede interesar: Insólito: a pocas horas del partido de vuelta, Dimayor le quitó los puntos al DIM tras el triunfo 4-1 contra Chicó en Tunja, ¿por qué?
Sin embargo, el conjunto boyacense siguió adelante con la demanda de puntos ante Dimayor y según la resolucion Chicó ganó el partido 3-0 y además el equipo deberá pagar una multa de 26 millones de pesos.
Por eso, Eduardo Pimentel, dueño del equipo ajedrezado, destacó lo sucedido y celebró la decisión de Dimayor.
“Esto es un éxito de mi hijo, de Nicolás, él es el gerente y presidente de la institución en este momento. Él solamente me hizo las consultas del caso y yo hice una guía de la situación”, afirmó en el programa Blog Deportivo de Blu radio.
Ante la noticia y las palabras del dirigente, los hinchas del Medellín se pronunciaron por medio de miles de comentarios redes sociales en contra de Pimentel, Boyacá Chicó y por supuesto la Dimayor. “Como no son capaces de ganar en la cancha, prefieren hacerlo de esta manera. Increíble”, fue uno de los comentarios.
A raíz de lo ocurrido, el equipo boyacense argumentó que el DIM debía estar en Tunja 24 horas antes del partido, por lo que para ellos no era justificable no presentarse en el estadio.
“Nosotros no tenemos problema en ayudar al Medellín si nos avisan con anticipación y así no realizar todo el engranaje de un partido, pero sí a mí me van a avisar media hora antes, yo pregunto cómo así que aplazado”, sostuvo Pimentel. Esto teniendo en cuenta, valga la aclaración, que el primer fallo legal le había dado la razon al DIM.
Ahora, tras debatir y estar alineados al reglamento del FPC, le dieron la razón al Boyacá Chicó con el recurso de apelación.
El veredicto de la Dimayor se dio a conocer a pocas horas del partido de vuelta que está programado para jugarse en el estadio Atanasio Girardot este viernes 25 de octubre a las 8:30 p.m.
Por medio de diferentes comentarios en las redes sociales, los hinchas del Deportivo Independiente Medellín se expresaron en contra de la situación, señalando de forma grave tanto al Boyacá Chicó como a la Dimayor.
“Son un puto cáncer”, “Queremos jugar la semifinal contra el DIM, no manchen el futbol”, “Ladrones”, “Corruptos de mierda”, “En un solo mes han demostrado el antro que son y no soy hincha del DIM”, “No entiendo cómo pueden tomar decisiones tan absurdas, no se puede ser tan inoperante” y “Es hora que nos unamos todas las hinchadas de fútbol del país contra la Dimayor”, fueron algunos de los miles de comentarios en redes sociales.
Por otro lado, que también podría agravar la situación, es que por redes sociales los hinchas del DIM se han citado para protestar a las afueras del hotel donde al parecer está hospedado Boyacá Chicó en la ciudad.Siga leyendo: El DIM busca avanzar a semifinales de la Copa Betplay ante Chicó para acercarse a la Sudamericana