La Dimayor le quitó al DIM la victoria que consiguió en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Betplay el martes pasado en Tunja. En la cancha, el cuadro rojo ganó 1-4 con goles de Ménder García, Léyser Chaverra, Brayan León y Fainer Torijano. El descuento de los ajedrezados lo anotó Michael “Nike” Gómez.
La dirigencia del cuadro boyacense demandó el resultado del partido porque el Medellín no pudo llegar a Tunja el lunes, día para el que estaba programado el encuentro inicialmente, debido a bloqueos en la vía por el paro campesino que se desarrolla en el país. Los rojos no lograron salir de Paipa, donde se alojaron porque en Tunja no había la capacidad hotelera para que se quedaran las 40 personas de la delegación antioqueña.
Le puede interesar: DIM solicitó a Dimayor aplazar partido de vuelta contra Chicó por falta de garantías
El ente rector del fútbol colombiano comunicó la decisión en la resolución 091 del 2024, a pocas horas de que empiece el partido de vuelta, programado para disputar a partir de las 8:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.
Con la decisión de Dimayor, Chicó ganó el partido 3-0. “Sanciona al Equipo del Pueblo S.A. (DIM), con derrota por retirada o denuncia y multa de 26 millones de pesos por incurrir en la infracción contenida en los literales I (l), del artículo 83 del CDU de la Federación Colombiana de Fútbol por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Betplay 2024”, dice el comunicado.
De acuerdo con lo que dice la resolución, el cuadro rojo tendrá la posibilidad de apelar la decisión. Según pudo establecer este diario, de momento se está reuniendo la dirigencia con el comité jurídico para recolectar las pruebas que les permitan hacer la contra demanda. Entre otras cosas, se apelará al argumento de que Dimayor estuvo en contacto constante con el cuadro rojo para mantenerse al tanto de la situación.
Además, que el equipo intentó salir del hotel de concentración a partir de las 3:00 p.m., porque sabían de la dificultad que representaba llegar a Tunja y, aunque contaron con el acompañamiento de la Policía para irse por la vía principal. También intentaron hacerlo por una alterna. Sin embrago, fue imposible llegar.
Desde el cuadro rojo también manifestaron que se van a presentar al partido en el Atanasio. En redes sociales, los hinchas han comentado que se van a tomar la parte de afuera del hotel de concentración del cuadro boyacense en Medellín y que van a bloquear la salida, para que el bus no pueda pasar. Los ánimos, con la decisión, están caldeados.Siga leyendo: El paro campesino encerró al DIM en Paipa y no dejó llegar a Tunja: así se vivió la cancelación del partido contra Chicó