Este miércoles 23 de octubre, Tijuana, equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, igualó 2-2 con América por la jornada 13 del fútbol mexicano. Pero más allá del resultado, lo que trascendió fue la bochornosa escena que protagonizó el entrenador colombiano en la primera mitad del partido.
(Vea también: Nacional tomó decisión con Alfredo Morelos por manejar borracho y arrollar a motociclista)
Todo ocurrió al minuto 37 del primer tiempo, cuando el risaraldense tuvo un cruce con su colega André Jardine, estratega de las ‘Aguilas’. El árbitro decidió amonestar al brasileño, mientras que al colombiano le mostró la tarjeta roja.
Al ver que lo habían expulsado, Osorio se mostró sorprendido y comenzó a hacer gestos de incredulidad. Con su libreta en mano, el colombiano caminó hacia los camerinos, pero primero pasó por el banco del América.
Allí, aprovechó para ir a buscar al entrenador rival y lanzarle unas palabras, pero rápidamente continuó su camino frente a todos los jugadores de las ‘Águilas’. Sin embargo, y cuando parecía que todo había terminado entre ambos entrenadores, Juan Carlos Osorio se detuvo, giró su cuerpo y miró desafiante a Jardine.
Acá, el video del momento:
Juan Carlos Osorio encara y amedrenta a los jugadores y auxiliares del @ClubAmerica 🦅👀 pic.twitter.com/j6SW2cUpVr
— Luis Ernesto BICAMPEON🦅🏆 (@LuisErnestoP95) October 24, 2024
Durante varios segundos, el colombiano se quedó mirando al brasileño e, incluso, le hizo gestos de que lo estaba observando.
“Ojo, lo está buscando… Mira, mira, mira, ‘te estoy viendo’, dice Osorio. ‘Te estoy observando, tú y yo, afuera del estadio’”, dijo el narrador de la transmisión.
Un video, captado por un aficionado desde la tribuna, mostró que Juan Carlos Osorio se dirigió a los camerinos después de desafiar al entrenador de América durante varios segundos y ante los chiflidos de los hinchas rivales.
Se calentó Juan Carlos Osorio. pic.twitter.com/cmfErwdfPu
— Cris Islas (@Cristhopher_28) October 24, 2024
Este nuevo encontronazo del colombiano se suma a las diferentes controversias que ha protagonizado en el fútbol mexicano, como cuando encaró e insultó vehemente a un árbitro que decidió expulsarlo.