Alfredo Morelos no es el primer futbolista de Atlético Nacional que resulta involucrado en un accidente de tránsito en el Oriente Antioqueño. El atacante cordobés, que es el jugador más costoso del plantel verde con valor de 3.2 millones de euros, según Transfermarkt, estrelló a un motociclista en la vía que lleva de Llanogrande hacia la autopista Medellín-Bogotá en la mañana del miércoles 23 de octubre.
El futbolista, que iba a entrenar en la sede de Guarne, estaba ebrio. La prueba de alcoholemia que le hicieron marcó grado dos de embriaguez. La persona con la que se chocó fue trasladada al hospital San Vicente, sede Llanogrande. De acuerdo con lo último que se supo, sufrió fractura en ambas piernas. Lo operaron en la noche del miércoles.
Morelos, entre tanto, fue detenido por las autoridades viales de Antioquia y salió libre en la mañana del jueves. Todo pasó un día antes del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Betplay, en el que Nacional enfrenta a Jaguares de Córdoba este jueves a las 8:30 p.m. El duelo es especial porque regresa público al Atanasio después de 30 días.
Le puede interesar: Esta es la millonaria multa que debe pagar Alfredo Morelos por conducir en estado de embriaguez
La primera consecuencia deportiva para el futbolista, fue que no entró en los convocados para el partido. Ahora, tendrá que esperar para pagar las sanciones económicas por el accidente.
Lo mismo ocurrió en la madrugada del 6 de noviembre de 2023, cuando el arquero Harlem Castillo tuvo un accidente en la vía al aeropuerto José María Córdova. La camioneta que conducía“Chipi Chipi” colisionó con una moto. Los dos pasajeros resultaron con heridas graves. La prueba de alcoholemia que le hicieron al guardameta dio positivo. Tenía grado uno de embriaguez. Lo confirmó el entonces subsecretario de Movilidad de Rionegro, Duberney Jaramillo.
El 3 de junio de 2023, otro jugador de Nacional estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El brasileño Francisco da Costa, que no tuvo buen rendimiento deportivo en el cuadro verde, perdió el control de su camioneta mientras iba con su hermana en la vía entre el hipódromo y Llanogrande. Ambos salieron ilesos. No se reportó consumo de licor por parte del deportista.
Entre tanto, el 13 de enero de 2022, Andrés Felipe “El Rifle” Andrade,, se vio involucrado en un choque en la glorieta del aeropuerto. Según lo que se supo, el vehículo del futbolista tuvo una falla mecánica y colisionó contra otro. Finalmente, entre septiembre y diciembre del 2019, el volante Jarlan Barrera protagonizó dos accidentes.
El primero ocurrió el 15 de septiembre en la Autopista Norte, llegando a Copacabana. Jarlan estaba con su esposa. Su vehículo se chocó con una moto. Los dos pasajeros resultaron heridos. El auto del jugador sufrió daños graves en la puerta del conductor.
El segundo, fue el 11 de diciembre de ese año. Barrera regresaba de entrenar en Guarne por el túnel de oriente acompañado de Brayan Rovira, también del plantel verde. Se estrellaron con una camioneta Toyota. Ambos futbolistas resultaron ilesos. El vehículo –la misma camioneta en que se estrelló en septiembre–, sufrió daños en la parte frontal.Siga viendo: Video: segundo a segundo, así fue el momento exacto del accidente de tránsito de Alfredo Morelos en Rionegro