El DIM solicitó aplazar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Betplay contra Boyacá Chicó. Así lo comunicó el presidente del cuadro rojo, Juan Camilo Restrepo, en un video que compartió el equipo en sus redes sociales.
“Es una vergüenza lo que está ocurriendo. No solo para el Medellín, sino para el fútbol colombiano. Solicitamos que aplacen el partido de hoy. No hay las garantías jurídicas. Hace unos días, y bajo la coordinación de la Dimayor y con el acuerdo de Chicó, se aplazó el partido de ida. Luego, de manera sorprendente, se cambió de posición”, dijo Restrepo.
El presidente del Poderoso agregó que harán uso del recurso de reposición ante la decisión tomada por la comisión disciplinaria del ente rector del fútbol. Sin embargo, en entrevista con Win Sports, Nicolás Pimentel, dirigente del Chicó, manifestó que su equipo, que está en Medellín desde hace un día, se presentará al duelo programado para las 8:30 p.m. en el Atanasio Girardot.
El argumento del que habló el dirigente del cuadro boyacense es que nunca estuvieron de acuerdo con jugar el partido. De hecho, manifestó que la Dimayor tomó una decisión de manera unilateral de aplazar el partido. Además, agregó que no se comunicaron con él desde el cuadro rojo y que con su equipo de trabajo jurídico pusieron la demanda a las 9:00 p.m. del mismo lunes.
Le puede interesar: El paro campesino encerró al DIM en Paipa y no dejó llegar a Tunja: así se vivió la cancelación del partido contra Chicó
El argumento principal que esbozó el cuadro boyacense fue que los antioqueños no se presentaron en el estadio, mientras que los del Chicó y los árbitros estaban en la cancha del estadio La Independencia de Tunja.
No obstante, en el programa Saque Largo, el presidente del Medellín contó que el día del partido ellos se desplazaron desde Paipa, ciudad a la que llegaron porque en Tunja no encontraron donde hospedar al staff completo del Poderoso, por una vía terciaria para intentar llegar a la capital de Boyacá por fuerza mayor.
“Siempre nos comunicamos con la gerencia deportiva de Dimayor. Ellos tenían comunicación con Chicó. Nosotros no debimos hacerlo. Es responsabilidad de Dimayor. Tres horas antes nos dijeron que decidieron aplazar el partido. Luego dijimos que el partido se jugara a las 8:30 p.m. Después llegó la demanda. Luego hubo cambio. Nosotros siempre estuvimos bajo la coordinación del Medellín”.
Restrepo agregó que Federico Spada, director deportivo del DIM, se comunicó varias veces con Simón Ferro, quien cumple el mismo rol en el cuadro boyacense y que este, a su vez, habló con el presidente del cuadro boyacense.
“Simón Ferro habló con Nicolás Pimentel más de seis veces. Que no nos digan que hubo negligencia. Pusimos en riesgo la vida de nuestros atletas. Íbamos a pasar por una vía terciaria. Nos devolvimos para el hotel porque Dimayor no dijo que se había pactado el partido para el otro día”, manifestó Restrepo, quien concluyó diciendo que el Medellín tiene el material probatorio para presentar la apelación y demostrar que no llegó a Tunja por falta de voluntad, sino por un motivo de fuerza mayor.
“El hecho de que el Medellín no se presentó al estadio, fue luego de una decisión que tomó el ente rector. No nos presentamos porque la Dimayor nos dijo que nos devolviéramos porque no jugamos mañana. A las 5:30 de la tarde nos regresamos. No fue negligencia del DIM”, remató.Siga leyendo: “Es un éxito de mi hijo”: Eduardo Pimentel celebró la victoria por escritorio del Boyacá Chicó ante DIM tras decisión de Dimayor