Racing logró un valiosos empate como visitante ante Corinthians, con otra noche brillante de Juan Fernando Quintero, en el duelo de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.
Quintero estuvo durante 80 minutos en el campo, un terreno difícil debido a la fuerte lluvia que acompañó el compromiso. Johan Carbonero, el otro colombiano disponible para actuar con Racing, fue suplente; mientras que Roger Martínez no ha estado disponible luego de la lesión que sufrió en juego ante Bolivia, con la Selección Colombia, en la pasada fecha de la Eliminatoria.
En un partido disputado en su mayor parte bajo un diluvio, que inundó varios sectores del campo de juego dificultando el control del balón para ambos equipos, Racing abrió el marcador a los seis minutos por intermedio de Maximilano Salas.
El local reaccionó y dio vuelta el resultado con dos vistosos goles del delantero Yuri Alberto para irse al descanso en ventaja. Pero al minuto 54’, el uruguayo Gastón Martirena con un potente disparo desde fuera del área puso el empate para Racing.
Pese a la presión del ‘Timao’ -dirigido por el argentino Ramón Díaz- Racing logró aguantar el resultado y podrá decidir la clasificación a la final en Avellaneda, Buenos Aires, el próximo jueves.
También de visita, el argentino Lanús firmó el miércoles un empate 1-1 ante Cruzeiro de Belo Horizonte. Una igualdad que deja abierta la llave de cara a la revancha de la próxima semana en Buenos Aires.
Cruzeiro se adelantó en el marcador con anotación de Kaio Jorge a los 50 minutos, pero el extremo Ramiro Carrera puso el 1-1 para Lanús en el 73’.
En un estadio Mineirao con 57.158 espectadores en donde las bengalas fueron protagonistas, obligando a demorar el inicio del partido y detener en el segundo tiempo el juego por acumulación de humo, Cruzeiro fue incapaz de celebrar el primer triunfo de su entrenador Fernando Diniz al frente de la Raposa (zorro).
Diniz, campeón de la Libertadores con la Fluminense el año pasado, asumió en el banquillo del Cruzeiro un mes atrás y desde su llegada el equipo no ha podido celebrar un triunfo.
La pareja llave tendrá en Buenos Aires su definición con el ‘Granate’ lanzado a cerrar su pasaje a la final de local y acercarse al bicampeonato, en un torneo en el que se consagró campeón en 2013.
La final única de la Copa Sudamericana se disputará en Asunción el 23 de noviembre.