El estadio Atanasio Girardot volvió a ser testigo de una nueva clasificación de Atlético Nacional a instancias de semifinales en la Copa Betplay edición 2024, tras el triunfo 2-1 ante Jaguares (global 5-2).
La ventaja que logró el equipo en Montería, le permitió al entrenador Efraín Juárez rotar la nómina que habitualmente es titular para darle descanso a algunos de sus jugadores, sin perder el foco ni el ímpetu por ganar el partido y obtener la clasificación.
En conferencia de prensa, el técnico mexicano volvió a hacer énfasis en el trabajo para seguir mejorando y corregir errores, pues el equipo por momentos corre riesgos en defensa y ha sufrido goles por desatenciones en esa zona.
“Hay que seguir trabajando y no solo en ese aspecto, en todos. Tenemos que seguir creciendo, somos muy exigentes, no nos conformamos y estamos en el camino”.
Asimismo, Juárez señaló que una de las indicaciones para los jugadores era poder terminar las jugadas en ofensiva, con elaboraciones o remates desde media distancia, para así evitar los contragolpes de Jaguares, que plantó un bloque bajo en este compromiso ante Nacional.
“Tenemos que tener variedad, es una de las circunstancias que tenemos que seguir trabajando (los remates de media distancia) y poder crecer en ese aspecto”, añadió.
Por su parte, el delantero Kevin Viveros detalló sus sensaciones tras haber marcado por primera vez con la camiseta de Atlético Nacional, reemplazando a Alfredo Morelos quien venía con una racha de goles importante con el club.
“Muy contento por el gol como lo pudieron ver. Es un desahogo para mi marcar con esta hermosa camiseta y ahora a trabajar porque se viene un partido muy importante en el que queremos sumar”, comentó el atacante de 24 años.
“El equipo va de menos a mas en todos los sentidos. Están generando opciones y con la idea de juego queremos dictar los partidos en base a la posesión, ser protagonistas en cualquier cancha. Después se puede dar o no, porque es fútbol, pero la idea y la intención nunca se van a quitar”.
Sobre la situación ya conocida en relación a Alfredo Morelos, Efraín Juárez no entró en mayores detalles. Manifestó que desde el club ya se están haciendo las respectivas investigaciones, y dejó en claro que sigue habiendo mucha unión entre todos los que conforman el ecosistema Atlético Nacional.
El cuadro verde se unió a América de Cali y Bucaramanga como los equipos ya clasificados a semifinales de la Copa Betplay, a la espera que definirse al ganador de la última llave en disputa entre Independiente Medellín y Boyacá Chicó, que por ahora, gana el equipo paisa 4 por 1, y tendrá el partido de vuelta este viernes a partir de las 8:30 p.m., también en el Atanasio Girardot.