Ya pasaron dos años desde que el balón comenzó a rodar en Catar para disputarse el Mundial de fútbol de 2022, el cual se jugó en este temporada del año para evitar las fuertes temperaturas que había en ese país.
(Ver también: Camisetas que Messi usó en Catar se vendieron por un dineral, pero menos de lo esperado)
Este fue un torneo bastante discutido porque nadie entendía la razón por la cual se escogió esta sede, la cual tenía poca cultura futbolística, se gastaron millones de dólares y el tema de los derechos humanos fue siempre bastante polémico.
Más allá de eso, al final los aficionados disfrutaron del campeonato que dejó como campeón a Argentina, subcampeón a Francia y mejor jugador a Lionel Messi.
Cómo está Catar después del Mundial
Ahora, después de que terminó el campeonato del mundo, muchos tienen la duda de qué pasó con ese país, cómo se ven sus calles y si los estadios al final fueron desarmados o usados para otros objetivos, como se prometió en un principio.
Para eso, el creador de contenido Araya Vlogs fue hasta este lugar para mostrar el estado actual de las calles, el metro y los escenarios deportivos que se construyeron solo para este torneo.
El primer estadio que muestra es el 974, el cual refleja que que todavía tiene todas las indicaciones del Mundial e, incumpliendo con la promesa que hicieron, no lo desmontaron, sino que hasta ahora sigue armado tal cual como estuvo en la Copa del Mundo.
Además, muestra que en otro sitio en el que estaban los nombres y las banderas de todos los participantes, ya no están y quedaron solo los palos, por lo que se ve incluso hasta un poco abandonado.
Por otro lado, mostró el tema del metro, el cual costó miles de millones de dólares para satisfacer las necesidades de movilidad durante ese mes, pero al día de hoy se ve bastante solitario, pues las personas casi todas andan con sus propios vehículos o trabajan en sus hogares, por lo que fue una inversión que prácticamente se perdió con el tiempo.
Finalmente, el estadio Lusail, en el que se jugó aquella final del mundo, que también iba a ser convertido en un café y librería para la comunidad, pero que ahora es tomado como una de las perlas arquitectónicas de todo el país. De hecho, allí se jugó la final de la Copa de Asia, por lo que todo indica que se quedará como estadio de fútbol de aquí en adelante.
(Ver también: La ‘maldición del gato’ que estaría viviendo Brasil desde Catar; sufre en Eliminatorias)
Lo cierto es que este país hizo una inversión gigantesca para recibir a los miles de hinchas que fueron a ver este campeonato de fútbol, pero ahora parece que todo eso quedó en vano porque son muy pocas personas las que disfrutan de toda esa infraestructura.