Aston Villa registró un empate decepcionante en casa contra el Bournemouth (1-1), en un partido en los que los de Unai Emery dejaron escapar la victoria en el último suspiro.
El colombiano Jhon Jáder Durán quien ingresó a los 57 minutos, tuvo una gran opción a los 73, cuando sacó un remate de media distancia y su lanzamiento se fue desviado del arco, perdiendo una oportunidad increíble de abrir el marcador.
Los ‘Villanos’ se ponen terceros con 18 puntos, adelantando por ahora al Arsenal (4º, 17 puntos), pero pierden el paso respecto al City que ganó y es el líder a la espera del desarrollo del resto de la fecha.
Un tanto del brasileño Evanilson, de cabeza en el 90+6’, permitió al Bournemouth (11º) poner la igualada definitiva ante un Aston Villa que se había adelantado veinte minutos antes por medio de Ross Barkley.
Otra decepción del día fue el Brighton (5º, 16 puntos), que llegó a ir ganando 2-0 en el minuto 85 ante el Wolverhampton, que pudo empatar 2-2 con los tantos tardíos de Rayan Ait-Nouri (88’) y Matheus Cunha (90+3’).
Los ‘Wolves’ arañan así un segundo punto después de nueve partidos y ceden el último puesto al Southampton, que solo tiene un punto.
El partido más espectacular del sábado en Inglaterra fue ganado 4-3 por el Brentford (9º) ante el Ipswich (17º).
El gol del triunfo del Brentford lo consiguió en el 90+6 el camerunés Bryan Mbeumo. El Ipswich jugó con un hombre menos los últimos veinte minutos por la expulsión de Harry Clarke en el 69.
De otro lado, Everton (15º) empató ‘in extremis’ 1-1 con el Fulham (10º), gracias a un gol del bisauguineano Beto en el 90+4’.