En lo que va de la temporada, el equipo del Crystal Palace de la Premier League y donde actúan los colombianos Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, parece estar “estancado” en un bache futbolístico del cual no han logrado salir. Suman tres empates y cinco derrotas.
Un comienzo que tiene bastante preocupado al entrenador del equipo, Oliver Glasner, quien aseguró que todo podría ser “un problema de mentalidad” en los jugadores que lidera en el equipo inglés. Ya que estos resultados no se comparan con el remate que tuvieron en la temporada pasada.
Le puede interesar: Video | Así fue la locura de los hinchas del DIM celebrando el tercer gol del empate ante Chicó en el Atanasio Girardot
Y es que el equipo de Muñoz y Lerma no ha podido ganar, por lo que se encuentra en los puestos de descenso de la Premier League, de manera que para el técnico el problema radica más en lo mental que en la parte técnica.
La reciente derrota ante Nottingham Forest elevó la preocupación de los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos del club. La falta de concentración y contundencia han sido factores que faltaron en los partidos donde los resultados no fueron positivos.
Además, la salida de jugadores como el francés Olise y el recambio en la plantilla del club, también son factores, según ellos, del mal nivel que tiene el equipo actualemente.
“Los jugadores lo intentaron todo para ganar el partido, para conseguir el empate al final. Pero en este momento, tenemos que ser honestos, no es suficiente. Todos están frustrados, todos están decepcionados. Y sí, es nuestra responsabilidad, especialmente la mía ahora, hacer que todos los jugadores tengan la frente en alto y la cabeza en alto para apoyarlos”, señaló Glasner tras perder el último partido.
A pesar de que los colombianos Muñoz y Lerma han sido jugadores titulares e importantes en el planteamiento del técnico, Oliver Glasner, parece ser un problema en general del equipo, del cual no se salvan tampoco los cafeteros.
Jefferson no ha tenido el mismo protagonismo en lo que va de la temporada con el equipo inglés, a como lo tuvo en la anterior con Glasner. Ha preferido otros mediocampistas. Mientras que Muñoz sí es titular indiscutible.
“En este momento no creo que sea un problema táctico, es un problema de mentalidad. Es una falta de confianza, lo podemos ver, y eso es lo que tenemos que cambiar. Y si no ganas, por supuesto, no es tan fácil”, aseguró el estratega austriaco.
De acuerdo con las estadísticas del club, Crystal Palace no tenía un inicio tan malo en la Premier League desde la temporada 92/93, donde solo suma tres puntos en ocho partidos.
Por otro lado, cuenta con un promedio de gol marcado de 0,6 por compromiso y recibió 1.3 en los 8 partidos que ha disputado del campeonato. Tampoco dejando buena marca en este campo del equipo.
“Ahora es el momento de apoyarnos unos a otros”, concluyó Glasner, quien espera que este mal momento pase y que todos sus jugadores, en los cuales declaró confiar, recupere su mejor nivel.
También le puede interesar: James Rodríguez se quedó en la banca en la agónica victoria del Rayo Vallecano ante Alavés
El próximo reto del Crystal Palace será este domingo ante Tottenham en condición de local a 9:00 a.m. hora Colombia.