Mientras que James Rodríguez “juega hasta cojo en la Selección Colombia”, como él mismo lo dijo, en LaLiga, el técnico de Rayo Vallecano no lo tiene en cuenta, o por lo menos así pasó en el duelo ante Alavés, en el que el 10 fue un espectador más desde la banca.
James, quien fue noticia en la semana por una molestia en su pierna izquierda que lo sacó del entrenamiento del martes, fue anunciado, el viernes, por el técnico Iñigo Pérez, en la lista de jugadores disponibles para el duelo del sábado.
Por ello había expectativa de la presencia del colombiano en el duelo ante el Alavés, pero finalmente estuvo y se mantuvo en la banca.
El Rayo Vallecano ganó, 1-0 aunque tuvo que sufrir bastante porque el gol llegó en los últimos minutos del juego, y desde el minuto 22 se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Abdul Mumin.
Lea aquí: James Rodríguez va por otro premio: lo nominaron a mejor volante del mundo, ¿contra quiénes compite?
James, por su parte estuvo todo el tiempo en la banca, observando a sus compañeros de equipo. Solo en el minuto 80, los locales pudieron celebrar, con gol en contra del arquero Antonio Sivera, quien se lanzó tras un tiro de media distancia y el balón, al dar en el palo, rebotó en su antebrazo y se fue al fondo del arco.
Difícil situación para el colombiano que es figura con la Selección en la Eliminatoria y viene de ser reconocido como el Mejor Jugador de la pasada Copa América, además, fue seleccionado entre los 30 mejores jugadores del Mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS).
De igual manera, el colombiano fue incluido en la lista de los 15 finalistas al Mejor Volante de la temporada, de la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), entre las estadísticas de James este año, aparecen las seis asistencias y un gol para que los dirigidos por Néstor Lorenzo en la pasada Copa América, para llegar así a la tercera final en la historia (las anteriores fueron en 1975 y 2001).
Le recomendamos leer: ¿Por qué James no encuentra espacio en el Rayo? Estos son los motivos
Con la victoria el Rayo Vallecano llegó a 16 puntos, ascendiendo, por el momento dos casillas a la espera de que se complemente la fecha once. En la próxima jornada el cuadro de Vallecas visitará al Villarreal, el sábado 2 de noviembre a las 8:00 a.m., hora de Colombia.