La comunión que vivieron los jugadores del Independiente Medellín con los hinchas y el cuerpo técnico en la victoria ante Chicó, que le permitió además avanzar a la semifinal de la Copa Betplay, será una de las más recordadas por todo lo que se vivió antes del partido.
Al finalizar los lanzamientos de penal, en los que el DIM ganó 3-0, los jugadores del Poderoso argumentaron lo mismo, “justicia divina”, y es que no era para menos, luego de conocer, horas antes del partido que la Dimayor le había dado los puntos a Chicó, por una demanda, a pesar de la victoria 1-4, que ahora les dejaba un panorama desfavorable 3-0 en contra.
Luego de la remontada que arrancó a los 78 minutos con el tanto de Baldomero Perlaza y los goles de Léyser Chaverra de penal a los 86 y Luis Sandoval a los 90+4, para forzar a los penales para la definición del clasificado, instancia en la que el Rojo de la Montaña ganó 3-0, los jugadores se desahogaron de todo lo que vivieron.
Jaime Alvarado, quien terminó caminando porque ya no podía correr por el dolor en su pierna izquierda, y como capitán ante la expulsión de Fainer Torijano, fue uno de los que apeló a la frase de “justicia divina” para calificar lo sucedido en el Atanasio.
“Agradecerle a la hinchada porque hay cosas que pasan por fuera, que a veces a nosotros ni se salen de las manos, al igual que ellos, pero triunfo el fútbol, la justicia y triunfo Dios sobre todas las cosas que nunca nos dejó caer, siempre estuvimos con cabeza en alto y pasó lo que tenía que pasar”, comentó Alvarado.
Luis Sandoval catalogado como el jugador del partido con un gol y la falta a favor para el penal, también agradeció el respaldo de los hinchas y el pundonor de sus compañeros para sacar adelante el juego y la clasificación.
“La verdad esta es una noche increíble, el sacrificio que hemos hecho todos se vio reflejado, la unión de equipo que hemos hechos y esta noche dedicárselo a Dios y a nuestras familias”, mencionó Sandoval, quien también agradeció a Dios, que los recompensó para sacar el resultado y la clasificación.
“Gracias a Dios pudimos pasar esta llave, ahora a pensar en el lunes, el duelo ante Jaguares que queremos ganar porque vamos a luchar una batalla y no vamos a bajar los brazos, ya luego pensaremos en el clásico de la semifinal que se juega aparte y que es un partido especial para todos”, concluyó el jugador.
Este sábado mientras los hinchas siguen celebrando y subiendo las reacciones a las redes sociales de la felicidad que le dieron los jugadores, Alejandro Restrepo y su cuerpo técnico trabajará para recuperar el equipo, ya que el DIM se mide, este lunes, por la Liga ante Jaguares.
El Poderoso no descarta buscar la clasificación en la Liga y por ello, el técnico tendrá que analizar como remplazar a Jaime Alvarado quien terminó caminando por problemas con su pierna izquierda y con la ilusión de ganar, para seguir matemáticamente con opción de meterse entre los ocho.