“Una noche épica”. Así describieron los hinchas del Deportivo Independiente Medellín la agónica victoria ante Boyacá Chicó, después de una jornada bastante controversial por la perdida de puntos y el marcador de 3-0 en contra tras decisión de la Dimayor.
Este viernes 25 de octubre fue un “coctel” de emociones para todos los hinchas que fueron a acompañar al equipo que dirige Alejandro Restrepo. Que después de ganar 4-1 en el partido de ida y no ser válido, empató la serie y venció a su rival en penales.
Le puede interesar: Remontada épica: DIM superó el “golpe de escritorio” del Chicó y clasificó por penaltis a semifinales de la Copa Betplay
Desde que comenzó el partido, Medellín fue el que manejó las opciones claras de gol, pero no las concretó hasta faltando aproximadamente 15 minutos para que terminara el partido en el estadio Atanasio Girardot.
Un gol inesperado de Baldomero Perlaza al minuto 78 fue el que abrió el marcador y se convirtió en el inicio de la llamada “épica” remontada. Según las reacciones de los hinchas tras terminar el partido, el DIM ganó con justicia y “con la Dimayor y todo en contra”, dijeron a las afueras del estadio.
Después, tras un pase milimétrico de Jaime Alvarado a Luis ‘Chino’ Sandoval, fue la clave para que un defensa del equipo boyacense le cometiera falta al delantero rojo para que Leyser Chaverra, desde los 12 pasos, pusiera el 2-0 al minuto 87.
Con un jugador menos tras la expulsión del capitán Fainer Torijano, y el tiempo en contra, Medellín siguió buscando el empate de una serie que ya había dejado liquidada en la cancha, pero que la perdió en el escritorio.
Sin embargo, cuando corría el minuto 90+4, una jugada individual de Luis ‘Chino’ Sandoval por la banda izquierda resolvió todo para el DIM. Tras recibir un pase directo, él controló, enganchó hacia adentro y con pierna derecha definió entre los pies del arquero de Boyacá Chicó.
Los gritos de júbilo y emoción de los hinchas colmaron el estadio de un ruido ensordecedor, acompañado de los abrazos entre amigos, familia e hinchas que sintieron que el fútbol hizo justicia.
Los hinchas se abrazaron entre sí y en todas las tribunas cantaron por igual las canciones del equipo. El sentimiento de las personas fue tan genuino que las cámaras de la transmisión se quedaron con la imagen de un pequeño que vivió la pasión con del DIM.
El niño que se ve en el video, tal y como comentaron en redes sociales, “es la representación de la hinchada”. Tras el tercer gol, gritó de emoción y besó el escudo de su camiseta.
También le puede interesar: “Es un éxito de mi hijo”: Eduardo Pimentel celebró la victoria por escritorio del Boyacá Chicó ante DIM tras decisión de Dimayor