El piloto colombo español David Alonso Gómez lo volvió a hacer en el GP de Tailandia, donde se quedó con la victoria y además de superar el récord de su ídolo, Valentino Rossi, al llegar a 12 triunfos de temporada, aseguró la triple corona para su equipo, el Aspar Team.
Alonso, quien se coronó campeón de Moto3 de manera anticipada hace dos carreras, llegó a 12 triunfos de temporada para instalar una nueva marca en la categoría y ahora es el piloto con más victorias.
También le puede interesar: Así fue el homenaje que el colombiano David Alonso le hizo a Valentino Rossi tras igualar su récord
El colombiano ajustó 12, ya que ha ganado Qatar, Estados Unidos, Francia, Cataluña, Mugello (Italia), Alemania, Austria, Simoncellii (Italia), Indonesia, Japón, Australia y Tailandia.
Además, según reseñó su equipo el Aspar Team, con su victoria en Tailandia, selló los tres campeonatos por los que luchaba el equipo. ”Gracias a los doce triunfos que ha conseguido el colombiano, CFMOTO se ha convertido en el primer fabricante chino en lograr el título de constructores en el Mundial y CFMOTO Gaviota Aspar Team se ha proclamado campeón de equipos a falta de dos carreras para el final.
Aspar también menciona en su página que “con el triunfo en Buriram, Alonso ya es el piloto con más triunfos en un solo año en la categoría ligera, batiendo el récord de Valentino Rossi de 1997 y además, se ha convertido en el primer piloto de la historia de Moto3 en ganar cinco carreras seguidas”.
Alonso, quien había salido desde la quinta posición, “recuperó posiciones rápidamente para mantenerse entre los tres primeros durante toda la carrera. A falta de cuatro vueltas para el final, superó a Taiyo Furusato para ponerse líder y, aunque Ivan Ortolá logró sobrepasarlo en el último giro, el campeón recuperó de nuevo, rápidamente, la primera posición para sumar su duodécima victoria del año”.
Lea también: David Alonso sigue los pasos de dos grandes: Valentino Rossi y Marc Márquez
La lucha por las otras dos posiciones del podio también se mantuvo hasta el final, con cuatro pilotos en la batalla. Finalmente, Luca Lunetta terminó segundo seguido de Collin Veijer.
Pero el colombiano puede seguir marcando historia, ya que aún restan dos carreras de la temporada en las que podría aumentar su racha de triunfos de la temporada.
En noviembre estará en Malasia el 3 de noviembre y finalmente el 17 lo hará en Valencia, España, casa de su equipo, donde espera cerrar temporada y celebrar con los seguidores del Aspar Team el título de Moto3.
Hay que recordar que Alonso pasará en 2025 a la categoría Moto2.