Fortaleza es más que un equipo de fútbol: también es una familia. Es un club que no solo tiene escuelas de formación deportiva, sino que también posee un colegio en el que muchos niños quieren estar. Además, son un “hit” en redes sociales y siempre aprovechan los momentos de coyuntura para hacer cosas especiales.
Faltan cuatro días para la celebración del halloween de este año y los “Amix” lo saben. Por eso, los futbolistas titulares del cuadro bogotano salieron disfrazados a la cancha del estadio El Campín para el duelo contra Atlético Nacional, válido por la fecha 15 del torneo clausura de la Liga Betplay.
El arquero del cuadro bogotano salió con una camiseta roja que tenía dibujados unos pectorales en el pecho y una máscara de súper héroe. Salió tan rápido que no se vio si era Flash, Spiderman o Deadpool.
El disfraz que sí quedó claro fue el de la mayoría de los futbolistas de campo de Fortaleza. La camiseta era verde por delante y morada por detrás. En la parte frontal tenía unos pectorales de un héroe fuerte. No: no eligieron a Súperman. En el cuadro bogotano se vistieron de Hulk. Por eso la mayoría de jugadores salieron con la máscara de ese personaje.
Otros cuando salieron a la cancha del estadio con una gafas negras pequeñas, que por lo general se utilizan en los memes de redes sociales cuando sucede algo “insólito” y que Fortaleza suele llevar en la parte de arriba de su camiseta habitual.
Entre tanto, los niños que salieron acompañando a los futbolistas del cuadro local llevaban puesto un disfraz de panadero, haciéndole un guiño a una de las marcas que lo patrocina, que produce alimentos a base de harina.
Esto se sumó a la llegada de los jugadores del cuadro bogotano en un bus azul del SITP, integrado de Transmilenio que era amigable con el medio ambiente. Sí, Fortaleza también aprovechó la coyuntura de la COP 16 que se realiza en Cali.