La Liga BetPlay Dimayor II-2024 continúa el desarrollo de su jornada 15, poniendo al día la tabla de posiciones con el transcurrir de los partidos y clarificando el panorama para los equipos que buscan un cupo en los cuadrangulares semifinales.
Este fin de semana, Junior de Barranquilla derrotó 3-1 al América de Cali, consolidándose en la séptima posición con 25 puntos. A pesar de la derrota, América continúa liderando la tabla con 33 unidades.
Asimismo, Atlético Nacional venció 1-0 a Fortaleza CEIF en un Campín completamente lleno de hinchas verdes, y prácticamente aseguró su clasificación a los cuadrangulares semifinales al alcanzar 29 puntos.
El clásico de Bogotá terminó en manos de Millonarios, luego del triunfo por 1 a 0 sobre Santa Fe el sábado, gracias al gol de Leonardo Castro (54') y permitiéndole al equipo alcanzar 27 puntos y quedar muy cerca de conseguir el cupo para la siguiente fase del campeonato.
Con cuatro casillas ya aseguradas (América de Cali, Once Caldas, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional), la competencia por los cuatro cupos restantes es intensa. Millonarios (27 puntos), Deportes Tolima (25 puntos), Junior de Barranquilla (25 puntos) y Fortaleza CEIF (21 puntos) están en la zona de clasificación, pero enfrentan la presión de Atlético Bucaramanga (21 puntos) y Deportivo Pasto (20 puntos), que buscan ingresar al grupo de los ocho.
Medellín, sin margen de error
Independiente Medellín jugará este lunes en la noche en el Atanasio Girardot (8:15 p.m.) ante Jaguares, obligado a conseguir los tres puntos.
Los dirigidos por Alejandro Restrepo buscarán hacer otra épica, ganando todos los juegos que le restan en la Liga Betplay (y esperar otros resultados) para poder hacer parte de los ocho mejores que disputarán el título de fin de año.
“Ganando nos acercamos a la clasificación y ahora solo estamos pensando en eso. La de este lunes será otra final que disputaremos en compañía de nuestra gente”, comentó recientemente Restrepo, sabiendo que el equipo peleará hasta el final desde que existan opciones matemáticas.
El Dim se ubica en el puesto 13 con 16 puntos, a cinco puntos del octavo lugar, y si gana los 15 puntos que restan, alcanzaría 31 puntos que le asegurarían la clasificación a cuadrangulares.
A falta de cinco jornadas para el cierre de la fase regular, los equipos deberán encarar sus próximos partidos con máxima concentración. Los enfrentamientos directos entre rivales por los cupos serán determinantes en la definición de los clasificados a los cuadrangulares semifinales.