Gabriel Jaime “Barrabás” Gómez, exfutbolista de Atlético Nacional y de la Selección Colombia, quien sufrió un accidente durante en fin de semana en el Oriente antioqueño, le relató a EL COLOMBIANO el drama que vivió tras caer a un hueco profundo de casi cuatro metros, del cual fue rescatado por organismos de socorro luego de casi hora y media de labores.
El exmediocampista, que tradicionalmente sale a montar en bicicleta por este sector que conduce al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, tuvo un percance en la cadena de su máquina y al pararse en un muro de contención para impulsarse, se fue al vacío. Luego de ser evaluado por los médicos, aseguró que tiene varias costillas fracturadas, la clavícula y resultó afectado un pulmón. Por ahora está hospitalizado, a la espera de una cirugía en la Clínica El Rosario de El Poblado.
En contexto: Video | Impresionante: así fue el rescate de “Barrabás” Gómez tras caer a un hueco profundo cuando montaba en bicicleta en el Oriente antioqueño
“Yo venía subiendo por el alto de Los Topos en la bicicleta, estaba en compañía de mi señora, y la cadena se me zafó. La arreglé y subí un poquito más arriba. Entonces como para coger impulso paré y me resbalé, y me fui a un hueco el verraco, como de cuatro metros. Me fracturé ocho costillas, la clavícula y un pulmón sufrió un poco”, contó el hermano de Hernán Darío “Bolillo” Gómez.
“Barrabás” será sometido a un procedimiento para corregirle las fracturas, según él, “me van a limpiar el pulmón”. Aún no está determinado el día de la intervención.
“Pudo haber sido peor, no era el día mío”, manifestó Gabriel Jaime, al agregar que “eso fue muy maluco”. En su testimonio lamentó el mal momento que vivió su esposa, que iba detrás de él. “Le tocó ver todo. Ella, pobrecita, ahí sola, y no se podía tirar, no podía hacer nada. Gritaba. Y yo quedé como desmayado”.
Ante la angustia de su esposa, paró un vehículo y empezó a llegar gente a auxiliarlos. “Personas muy queridas y amables”.
“Barrabás”, luego de dejar el fútbol activo, ha practicado tenis de campo pero en los últimos años se “engomó” por la bicicleta y sale cotidianamente a entrenar. Monta tres o cuatro veces a la semana. “Yo hago mucho ejercicio”.
Entérese: Video: segundo a segundo, así fue el momento exacto del accidente de tránsito de Alfredo Morelos en Rionegro
Añadió que el casco que llevaba puesto evitó una lesión mayor. “Yo no me di cuenta, pero seguramente me protegió, porque no sufrí nada en la cabeza ni en la nuca, solo la clavícula y las costillas. Entonces no sé ni cómo caí, porque cerré los ojos. Tardaron hora y media para sacarme”.
Le puede interesar: Video | Así abuchearon al “Dibu” Martínez en plena alfombra roja del Balón de Oro en París
“Barrabás”, de 64 años de edad, lamentó que en muro que se paró no hubiese una baranda para evitar accidentes. “Me fui de culos”, comentó a su estilo quien fuera entrenador del Rey de Copas. “Por fortuna no quedé parapléjico, estoy bien, a la espera de la cirugía”.